jueves, 15 de agosto de 2019

MILES DAVIS-EL LP INÉDITO DE MILES DAVIS

MILES DAVIS-EL LP INÉDITO DE MILES DAVIS:


Si el año pasado se hablaba de un disco perdido de John Coltrane ahora le toca a otra figura del jazz, Miles Davis. En 1985, Miles Davis sorprendió al mundo de la música al pasar de Columbia Records a Warner Bros. Records y comenzó a grabar Rubberband. Este álbum marcó una salida radical para él, y en octubre de aquel año se encerró en los Estudios Ameraycan de Los Ángeles con los productores Randy Hall y Zane Giles, para componer varias piezas de funk-jazz con aroma inequívocamente ochentero, en las que contaría con la colaboración de Al Jarreau y Chaka Khan. Además, en las grabaciones participaron los teclistas Adam Holzman, Neil Larsen y Wayne Linsey, el percusionista Steve Reid y el saxofonista Glen Burris.

La pista del título de Rubberband fue actualizada y remezclada por sus productores, con voces del cantante de R&B Ledisi. Randy Hall y Zane Giles terminó en un EP que salió publicado en el Record Store Day 2018 con 4 pistas:

Cara A:
1. Rubberband Of Life (feat Ledisi-radio edit) (4:22).
2. Rubberband Of Life (feat Ledisi) (5:46).

Cara B:
1. Rubberband Of Life (instrumental) (5:37).
2. Rubberband (6:14).





La portada del EP era una pintura de Davis (una de las grandes aficiones de trompetista, sobre todo, a partir de 1980, cuando sufrió infarto que le dejó incapacitado para tocar la trompeta. Lo que hizo que volcara toda su capacidad creativa en la pintura, actividad que solía practicar en sus ratos libres. Davis trasladó al papel o el lienzo las imágenes que rodeaban sus composiciones musicales. En el año 2001 pude ver dentro de las actividades del Festival de Jazz de Vitoria una exposición que reunió 62 obras del músico).






Ahora el álbum completo de 11 canciones ha sido completado por los productores Randy Hall y Zane Giles, junto con el sobrino de Davis, Vince Wilburn Jr., quien tocó la batería en las sesiones originales. Presenta voces recién grabadas de Ledisi y Lalah Hathaway (hija de Donny Hathaway). Davis toca tanto la trompeta como los teclados en el álbum junto a otros músicos como son los teclistas Adam Holzman, Neil Larsen y Wayne Linsey, el percusionista Steve Reid y el saxofonista Glen Burris. La portada del disco es también una pintura original de Miles Davis y se publicará el 6 de Septiembre de este mismo año.

Y es que...nunca hay suficiente Miles Davis para los aficionados, aunque este lanzamiento no hará muchas gracia a los casposos y retrógrados "puristas", pero es sin lugar a dudas es una estupenda noticia para los seguidores de Miles.


LINK: Rubberband of Life (feat. Ledisi):




No hay comentarios:

Publicar un comentario