martes, 15 de noviembre de 2022

VINILO: VERVE RECORDS/UMe SE ASOCIA CON THIRD MAN RECORDS:

 VERVE RECORDS/UMe SE ASOCIA CON THIRD MAN RECORDS:

 La discográfica Verve Records se va a asociar con THIRD MAN RECORDS para relanzar "Verve by Request" como una serie de reediciones en vinilo.

Verve Records/UMe y Third Man Records se han asociado para volver dar vida a la popular serie de reediciones, "Verve By Request" pero con el toque del vinilo. Centrándose en gemas raras y álbumes de jazz solicitados por los fanáticos al vinilo la serie ofrecerá dos títulos por mes, cada uno seleccionado por Verve y Third Man Records. Los registros incluirán tanto títulos agotados hace mucho tiempo así como las primeras ediciones en vinilo de álbumes lanzados en los años 90 y proyectos que solo se lanzaron originalmente en CD.

Los álbumes se remasterizarán recientemente a partir de fuentes analógicas originales, cuando estén disponibles, y se prensarán en vinilo de 180 gramos con calidad de audiófilo en Third Man Pressing en Detroit. Pedidos anticipados de vinilo negro disponibles ahora en Verve . Cada mes, una variante limitada de color amarillo de Third Man Edition de cada LP también estará disponible exclusivamente a través de las tiendas de Third Man Records Detroit y Nashville y uDiscoverMusic. Cada una de las ediciones de Third Man vendrá en una edición limitada, a dos colores, con una cubierta serigrafiada en material de portada francés de archivo, impresa a medida y ensamblada en Detroit.

La serie se estrena el 11 de noviembre con un guiño al lugar de nacimiento de Third Man con dos de los mejores producciones de Detroit:  "Ptah, The El Daoud" de Alice Coltrane (1970) y el "Beat" de Roy Brooks (1964), grabación que estuvo durante mucho tiempo descatalogado pero que Jordi Pujol de FreshSound reeditó en formato CD y vinilo audiófilo de 180 gr. Eeste disco que fue grabado en el legendario estudio Hitsville USA de Motown para el sello discográfico Workshop Jazz , el sello de jazz de corta duración de Berry Gordy.



"Beat" marcó el debut de Roy Brooks como líder y encuentra al innovador baterista fusionando sus raíces de hard bop con un ritmo de soul-jazz de la ciudad del motor. Brooks, que acompaño a músicos de la talla de Horace Silver, Yusef Lateef y Chet Baker, entre otros, se une a los nativos de Detroit George Bohannon (trombón) y Hugh Lawson (piano), junto con sus compañeros de banda del Horace Silver Quintet: Blue Mitchell (trompeta), Junior Cook (saxo tenor) y Eugene Taylor (contrabajo). Juntos, ofrecen un jazz de alta calidad confeccionado por temas escritos por el propio Brooks, Joe Henderson y Duke Pearson. Hay que señalar la particularidad del tema "Soulsphere" fue compuesto por Alice McLeod (erróneamente acreditada como "McCloud" en la portada) quien abriría un nuevo camino musical unos años más tarde como la incomparable Alice Coltrane.

Este disco muy comentado en la afamada All Music como "un disco de alcance y al alcance de poco comunes". "Beat" es la primera reedición oficial de cualquier álbum de Workshop Jazz.

La serie de reediciones se va a extender a lo largo de 2023 y la lista es suficientemente suculenta para estar atento a las fechas de publicación, y que a buen seguro hará las delicias de los "locos y fanáticos" del vinilo.

Lista de publicaciones "Verve By Request" (Noviembre 2022– Junio 2023):

Noviembre 11, 2022: Roy Brooks – Beat.
Noviembre 11, 2022: Alice Coltrane – Ptah, The El Daoud.
Diciembre 9, 2022: James Brown - Soul On Top.
Diciembre  9, 2022: Mel Brown – Chicken Fat.
Enero 13, 2023: Ahmad Jamal – The Awakening.
Enero13, 2023: Archie Shepp – Kwanza.
Febrero 10, 2023: Dorothy Ashby - The Rubáiyát Of Dorothy Ashby.
Febrero 10, 2023: Gábor Szabó - The Sorcerer.
Marzo 10, 2023: Blossom Dearie - Blossom Dearie.
Marzo10, 2023: Eartha Kitt - Bad But Beautiful.
Abril 28, 2023: Yusef Lateef – Psychicemotus.
Abril 28, 2023: Pharoah Sanders - Black Unity.
Mayo 26, 2023: Wayne Shorter - Footprints Live!
Mayo 26, 2023: Herbie Hancock - The New Standard.
Junio 30, 2023: Albert Ayler - Love Cry.
Junio 30, 2023: Sun Ra - Space Is The Place.

Obvia recomendar la reedición del disco de Roy Brooks, un músico maldito y que pasó y vivió por muchas vicisitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario