jueves, 13 de febrero de 2014

SYLVAIN LUC: Ambre

SYLVAIN LUC:
Ambre

- Sylvain Luc: Guitarra.

01. A Child Is Born 5:10
02. Gentil Coquelicot 4:47
03. Bakean (Paisiblement) 5:11
04. Omenaldi (Hommage) 3:24
05. Oréade 6:52
06. Opposite Worlds 3:30
07. Berceuse Basque 5:25
08. All Blues 5:11
09. Ambre 4:47
10. Folklore Imaginaire (Miss Moustique) 3:54
11. Shadow of your Smile 5:52
12. Warm Colour 5:21

Grabado el 4, 5 y 6 de Diciembre 2002
Dreyfus Jazz
FDM 36650-2
CD 2003


Sylvain Luc, Ambre (Dreyfus Jazz, 2003)

Excelente sorpresa la escucha del compacto en solitario del guitarrista de origen suizo Sylvain Luc. Instrumentista con un largo recorrido musical al haber colaborado con músicos de la talla de Georges Moustaki, Caherine Lara, Richard Galliano o Dee Dee Bridgewater entre otros, su proyecto más conocido es el Trío Sud, una agrupación formada junto a los músicos André Ceccarelli a la batería y Jean-Marc Jafet al contrabajo. 

El presente trabajo presenta un espectro musical amplio y variado, desde temas tradicionales franceses, temas folk, composiciones propias, como la que da nombre al título del trabajo, melodías vascas y standars, entre ellos una soberbia e impresionante versión del tema clásico de Miles Davis, “All Blues”.

El resultado musical del trabajo nos proporciona un aire variado en donde se conserva un hilo conductor, la libre improvisación del jazz, pero claramente influenciado por las melodías que interpreta. El empleo de guitarras alternativas y regrabadas en diversos temas (eléctricas y acústicas; con cuerdas de acero o nylon), proporcionan una paleta de sonidos variada y que son utilizadas para conseguir una determinada textura sonora, ya sea como melodía, acompañamiento, bajo o percusión. En ocasiones la melodía de los temas viene proporcionada por el conjunto y la unión de todos los elementos apuntados, acompañado por una excelente técnica en la interpretación así como por los recursos utilizados por Sylvain Luc, desde los acentos musicales de determinadas notas como en los timbres, y todo ello pasando por los ritmos y tempos utilizados.

Sin duda alguna, el trabajo presenta composiciones de gran improvisación, con otros de una gran belleza melódica que demuestran la calidad como instrumentista de Sylvain Luc y del proyecto desarrollado. 

De obligada escucha para los amantes de la guitarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario