martes, 28 de marzo de 2017

Jazz Magazine, Mejores discos año 2016-CHOC

Jazz Magazine, Febrero 2017, Nº 691
Mejores discos año 2016-Les CHOCS 2016


Como sucede cada año la prestigiosa revista francesa Jazz Magazine lleva a cabo la selección de las mejores grabaciones y mejores músicos del año 2016 según la opinión de los colaboradores de la revista. Esta selección titulada Les CHOCS et les musiciens de l´anée 2016 ha aparecido publicada en el número 691 del mes de Febrero 2017.




Jazz Magazine cada año (y como todas las revistas dedicadas al jazz) elige a los mejores músicos dentro de cuatro categorías, en concreto mejor músico francés del año, mejor músico extranjero, mejor músico de revelación francesa y al mejor músico de revelación extranjera del año 2016. Al final de las grabaciones se acompaña un conciso comentario por parte de los críticos que han participado en la confección de los mejores discos así como una elección del mejor concierto del año que cada uno de ellos ha visto.

Entre los elegidos del 2016 señalar:
- Músico francés del año: Al músico Théo Ceccaldi.
- Músico extranjero del año: Al trompetista israelí Avishai Cohen.
- Mejor revelación francesa del año: A Yonathan Avishai.
- Mejor revelación extranjera: Al saxofonista Shabaka Hutchings.


La selección llevada a cabo por Jazz Magazine permitirá a algunos aficionados descubrir nuevas grabaciones y proyectos, y así mismo comprobar la gran salud que detenta en la actualidad la escena francesa del jazz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario