jueves, 11 de febrero de 2021

JAZZ RECORDINGS: 10 Aniversario



La presente entrada es para celebrar el 10 aniversario del blog de jazz, Jazz Recordings. Un 11 de febrero de 2011 nació en actual blog de jazz. Un blog que va de camino de las 500.000 visitas. En estos 10 años de existencia Jazz Recordings se ha consolidando como un lugar en donde el aficionado experto y el recién iniciado al jazz puede encontrar material con que poder satisfacer sus ansias de conocimientos de jazz. Una labor en la cual se han invertido un sinfín de horas que en la mayoría de los casos nunca se ha visto reflejado en el seguimiento o por los comentarios que se pueden dejar en el blog. Es un hecho empírico y totalmente constatado a lo largo de estos 10 años que el jazz es una música totalmente minoritaria, con un seguimiento muy escaso a todos los niveles, muy especialmente en los medios de comunicación.

La idea principal de Jazz Recordings no ha variado ni variará, es decir, nunca ha tenido el propósito de convertirse en una revista de jazz y ni mucho menos rivalizar con ellas,  principalmente debido a que el blog no tiene la infraestructura para poder abarcar la ingente cantidad de grabaciones (tanto nuevas como reediciones, auto producciones, reediciones, Lps, etc) que aparecen en el mercado discográfico a lo largo de todo un año. Esa razón obliga a hacer una selección necesaria a la hora de comentar de las grabaciones que aparecen en el blog. Lo que aparece publicado en el blog es simplemente una pequeña (incluso me atrevería a decir que una “pequeñísima”) porción de lo que escucho a lo largo de todo el año y por añadidura de lo que compro.

Hay que reconocer que a lo largo de estos años en muchos momentos ha flaqueado el entusiasmo con que se inició la andadura de escribir sobre grabaciones de jazz, por el simple motivo que en muchas ocasiones se ha realizado un gran esfuerzo por publicar contenido de calidad en cuanto a artículos y grabaciones de gran elaboración que por desgracia no han contado con el interés que se esperaba de los “desconocidos” lectores y aficionados al jazz. Y es que (y esto es también una constatación totalmente comprobada) el aficionado al jazz (siempre en el sentido más general) es bastante pasivo, o si se quiere decir, es poco activo en la lectura de contenidos sobre jazz. A pesar de todos los pesares, esas faltas de entusiasmo se han ido capeando, lo que ha permitido llegar a la nada despreciable cifra de 10 años de vida de Jazz Recordings, una circunstancia que sin duda alguna llena de completa satisfacción.




Desde Jazz Recordings se quiere agradecer de forma expresa a todos los seguidores y lectores del blog, ya sean de forma directa o indirecta que siguen el mismo. Jazz Recordings espera continuar con la finalidad de dar a conocer información, comentarios y aspectos musicales y teniendo como punto de partida y premisa (como ha sido desde el inicio en el blog) la calidad en la información de las entradas que se publican, y es que desde Jazz Recordings hay una idea clara de primar la calidad de los textos así como la calidad de la información ofrecida en las entradas, lo que en ciertas ocasiones conlleve un arduo trabajo de investigación y vaya en detrimento de no poder comentar o publicar más grabaciones.

Jazz Recordings es solo un pequeño grano de arena en la información de jazz que hay en Internet. Trataremos de seguir aportando nuestro entusiasmo por una música tan extraordinariamente minoritaria, pero que sin duda alguna despierta grandes pasiones entre muchos aficionados y seguidores.

Gracias.

Jazz Recordings.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, amigo Joan Carles por tu celebración. Sé lo complicado que es llegar a los diez años por propia experiencia. Una abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Como seguidor y lector de tu blog, quiero expresar mi gratitud por tus artículos que son un verdadero placer leer. Es un blog más para disfrutar que para comentar lo cual no significa que no tenga un gran interés para el que lo seguimos, si no comentamos es por aquello de qué decir que no sea dar las gracias, vayan ahora todas juntas en el 10º aniversario y, si es posible, que podamos seguir siendo partícipes de tu enorme talento comunicador.
    Muchas gracias de corazón.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog. Miraremos de seguir aportando información y contenido de calidad.

      Eliminar
  3. Felicidades, Juan Carlos, por los diez años de Jazz Recordings de los que me siento honrado de haber podido disfrutar desde su primer artículo, siendo una fuente de conocimiento de jazz de las más buenas de España.
    Quiero agradecerte como seguidor todas las horas dedicadas en la confección de los mismos que supongo que más de una hora de sueño te habrán quitado. Reitero, muchas gracias. Los mismos desprenden una pasión preciosa por el jazz, muy respetuoso con los músicos, por esa discografía que adoras comentada con la palabra justa de la que me siento muy identificado (reconozco ser uno de esos seguidores pasivos que reseñas habiendo hecho ademán de participar en más de una ocasión pero desistiendo finalmente), así como por la extensa fotografía pianística aportada realizada transmitiendo ese momento live que no tiene precio en el jazz. Por muchos años más Felicidades Jazz Recordings !!!

    Carlos Gil Comas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tu comentario es de agradecer- Muchas gracias.

      Eliminar