martes, 4 de diciembre de 2018

MACEO PARKER: It´s All About Love

MACEO PARKER:
It´s All About Love

- Maceo Parker: Saxo tenor y voces.
Michael Abene & WDR Big Band Cologne, personal detallado en la carpetilla del compacto.

01. Who's Making Love 05:51
Saxo alto y voces: Maceo Parker.
Guitarra: Paul Shigihara.
02. I'm In Love 06:32
Saxo alto: Maceo Parker.
Trombón: Andy Hunter.
03. Gonna Put Your Lovin' In The Lay Away 11:23
Saxo alto y voces: Maceo Parker.
Batería: Cora Coleman Dunham.
Piano: Frank Chastenier.
Saxo tenor: Paul Heller
04. Love The One You're With 06:15
Saxo alto y voces: Maceo Parker.
Órgano eléctrico: Frank Chastenier.
05. Love Won't Let Me Wait 04:15
Trompeta: Andy Haderer.
Voces: Maceo Parker.
06. Isn't She Lovely 05:32
Saxo alto: Karolina Strassmayer y Maceo Parker.
07. I Love You A Bushel And A Peck 05:48
Trombón: Shannon Barnett.
Trompeta: Ruud Breuls.
Voces: Maceo Parker.

Leopard N 77 051, Westdeutscher Rundfunk-N 77 051.
7559-79330-8
CD 2018


Maceo Parker, It´s All about Love (Leopard, 2018)


Hablar de Maceo Parker es hacerlo de toda una institución en el mundo de la música -su currículo de los músicos con que ha tocado es sencillamente apabullante, James Brown, Fred Wesley, Candy Dulfer, George Clinton, Keith Richards o el mismo Prince entre muchos otros- y además, es hacerlo en relación a una figura que está ligada a un tipo de música muy concreto, la “funk music”. Quien haya asistido a alguno de sus conciertos a buen seguro que no lo habrá olvidado, especialmente por la intensidad de su música y por las más de dos horas de duración que suelen durar sus “shows”. De hecho, en los mismos el propio Maceo Parker suele enunciar su lema musical y que lo ha convertido en su “caballo de batalla”, y que no es otro que el de “98 por ciento de Funk y 2 por ciento de Jazz”.

El presente trabajo que se comenta no pasará a la historia de la discografía del jazz, ni tampoco como uno de los mejores discos de Maceo Parker, pero sin duda alguna demuestra y certifica el carácter camaleónico y diverso del gran saxofonista. En este caso, Maceo Parker se ha enfrentado a un repertorio confeccionado en relación al amor (“love”) y además se ha dejado acompañar por una big band, en concreto por la WDR Big Band Cologne -es bien sabido por los aficionados que Alemania cuenta con algunas de las mejores formaciones que existen en la actualidad-.



Maceo Parker


El resultado del compacto es un repertorio variado y heterogéneo que le va a la perfección al saxofonista con temas como “Who's Making Love” que cantaba Johnnie Taylor; “Gonna Put Your Lovin' In The Lay Away” procedente de la formación de soul The Isley Brothers; el clásico “Love The One You're With” del cantante Stephen Stills o el más que conocido tema de Stevie Wonder “Isn't She Lovely “ procedente del legendario disco Songs in the Key of Life. Señalar a modo de “anécdota” que esta grabación se encuentra disponible para el aficionado tanto en formato compacto como de vinilo, éste último cuenta con un tema adicional “Love Is A Many Splendored Thing” que no aparece en el formato compacto con la idea clara de formar la venta de vinilos. El compacto llega escasamente a los cuarenta minutos y se podría haber incluido sin ningún tipo de problema éste tema adicional del vinilo.

La música que encontrará el aficionado se amolda al estilo “funk” del saxofonista en donde se mueve con total soltura tanto en la interpretación de su saxo alto como en los temas cantados en donde demuestra una más que correcta destreza. La sonoridad de la big band es realmente superlativa y exuberante en todo momento, y acompaña a la perfección a lo largo e todos los temas al saxofonista, con unos arreglos muy bien confeccionados por parte de su director Michael Abene que son ejecutados de manera cuidadosa.

Obvia decir que se trata de un repertorio para ser llevado y ejecutado en directo, en donde Maceo Parker es un especialista del espectáculo pero esta grabación no deja de ser un pequeño punto de inflexión en la discografía del saxofonista y que como se ha comentado demuestra su faceta más camaleónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario