miércoles, 19 de mayo de 2021

SAM BRAYSHER: SAM BRAYSHER TRIO, Dance Little Lady, Dance Little Man

SAM BRAYSHER:
SAM BRAYSHER TRIO
Dance Little Lady, Dance Little Man

- Sam Braysher: Saxo alto.
- Tom Farmer: Contrabajo.
- Jorge Rossy: Batería, vibráfono (en track 4) y marimba (en track 10)

01. For Regulars Only 5:03 (Dexter Gordon).
02. Heart and Soul 4:59 (Hoagy Carmichael/Frank Loesser).
03. One Note Samba (Samba de uma Nota Só) 2:43 (Antônio Carlos Jobim).
04. Some Other Spring 3:51 (Irene Kitchings/Arthur Herzog Jr.).
05. Pintxos 3:27 (Sam Braysher).
06. Little White Lies 4:55 (Walter Donaldson).
07. The Sweetest Sounds 5:02 (Richard Rodgers).
08. Reflection (from Mulan) 2:36 (Matthew Wilder/David Zippel).
09. Shall We Dance 4:06 (George Gershwin/Ira Gershwin).
10. This Nearly Was Mine 6:02 (Richard Rodgers/Oscar Hammerstein II).
11. Walking the Dog 1:36 (George Gershwin).

Unit Records.
UTR4951
CD 2021


Sam Brasysher Trio, Dance Little Lady, Dance Little Man (Unit Records, 2021)



Interesante y altamente atractivo el segundo trabajo como líder del saxofonista británico Sam Braysher. Para esta nueva producción el líder de la sesión ha conformado un trío a base de saxo alto, contrabajo y batería, (con el también británico Tom Farmer en el contrabajo y el aclamado y reconocido baterista Jorge Rossy) una formación alejada de los cánones clásicos y que tiene como principal objetivo el riesgo tanto interpretativo como musical. Para ello Braysher ha confeccionado un repertorio basado principalmente en temas del gran cancionero americano con la inclusión de tan solo un único original del procedente de la pluma del saxofonista.

Desde el primer tema del compacto, un tema clásico de Dexter Gordon, hasta el final del mismo el aficionado podrá percibir una manera de interpretar los diversos temas del repertorio con un enfoque sonoro distinto al habitual. Es en ese planteamiento donde Brasyher gana la partida interpretativa y el punto fuerte de la grabación. El saxofonista y su grupo no se plantean la ejecución de los temas de una forma al uso sino que Brasyher opta por una línea musical extremadamente limpia y nítida, rechazando cualquier exceso y alardes interpretativos. La calidad en los solos y aportes del saxofonista son muy notables a lo largo de todo el compacto, temas tan conocidos como “Heart and Soul” o “Some Other Spring” toman una nueva dimensión sonora.



Así mismo hay que mencionar la estupenda aportación tanto de Tom Farmer al contrabajo como la de Jorge Rossy en la batería y vibráfono (tan solo en el tema “Some Other Spring”) que son sin duda alguna el complemento perfecto para la interacción grupal y en concreto para el discurso musical del líder de la sesión. Una excelente recomendación de este joven saxofonista británico al que habrá que seguir de cerca en próximas grabaciones.


LINK: “One Note Samba (Samba de uma Nota Só)”.Sam Braysher Trio with Jorge Rossy and Tom Farmer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario