jueves, 20 de febrero de 2014

LIBRO: MÚSICA PARA LEER. Jazz, Nueva York en los locos años veinte

LIBRO: MÚSICA PARA LEER
Jazz. Nueva York en los locos años veinte.

Robert Nippoldt y Hans-Jürgen Schaal.
144 Páginas.
Publicado por Taschen.
Idioma: Castellano.
Encuadernación: Tapa dura.
1ª edición 2013


Jazz-Nueva York en  los locos años veinte, Robert Nippoldt y Hans-Jürgen Schaal (Taschen, 2013)

Delicioso y estupendo libro el publicado en castellano por la reconocida editorial Taschen. Taschen a lo largo de los últimos años ha publicado algunos libros sobre jazz que bien merecen estar en cualquier biblioteca de libros de jazz que se precien, en concreto, William Claxton-Jazzlife y Jazz Covers.

Jazz. Nueva York en los locos años veinte es el nuevo libro dedicado al jazz, una historia ilustrada llevada a cabo por el diseñador gráfico, ilustrador y autor alemán Robert Nippoldt y con el añadido de los textos del filólogo Hans-Jürgen Schaal. Una edición que llega con retraso a nuestras librerías, pues su edición original en alemán data del 2008, libro que consiguió diversos premios entre ellos el European Design Award (2008 Estocolmo), el del Institute for Book Arts que sobre el mismo apuntó que era “El libro más hermoso de Alemania”, (2008 Francfort) y el Illustrative que lo señaló como “Uno de los libros más hermosos de Europa” (2007 Berlín).






El libro se encuentra realizado en gran formato y su portada ya es en si misma todo un reclamo por la excelente y delicada edición. El libro se conforma de 144 páginas en donde se lleva a cabo un repaso por el jazz de los años veinte, comenzando por Nueva Orleáns, pasando por Chicago y llegando finalmente a Nueva York. Así mismo se llevan a cabo una especial atención a las biografías de ilustres figuras musicales como por ejemplo fueron Jelly Roll Morton, Fletcher Henderson, Duke Ellington o Cab Calloway.






El libro rinde homenaje a una era excepcional a través de una cautivadora mezcla de ilustraciones, datos y entretenidas anécdotas que tejen el retrato de 24 de los músicos más destacados de jazz en la Nueva York de la década de 1920. Es sin duda alguna la calidad de las ilustraciones el punto fuerte del libro. Unas ilustraciones que en muchas ocasiones son a doble página en blanco y negro y otras a color.





Para un mayor reclamo de los coleccionistas el libro se acompaña de un compacto que reúne lo que se podría decir una especie de banda sonora de los protagonistas del libro. Un estupendo libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario