martes, 6 de febrero de 2018

Jazzwise Nº 225 Diciembre 2017-Enero 2018. Albums of the Year 2017

Jazzwise Nº 225 Diciembre 2017-Enero 2018
Albums of the Year 2017


Como cada año Jazz Recordings hace una selección de las revista de jazz que se encargan de realizar la elección de las mejores grabaciones de jazz del año 2017. En este caso nos referimos a la votación que han llevado a cabo los colaboradores y críticos de la prestigiosa revista británica Jazzwise en el número de diciembre 2017-enero 2018. Jazzwise es una publicación mensual que ha realizado como cada año la selección de las mejores veinte nuevas grabaciones, así como las también veinte reediciones y material de archivo del año 2017.






Los ganadores en ambas categorías han sido, la grabación de la cantante Cecil McLorin Salvant, Dreams and Daggers (Mack Avenue) una cantante que en los úlñtimos tiempos ha obtenido un gran reconocimiento tanto de la crítica especializada como del público y la grabación inédita de Thelonious Monk, en concreto Les LiasionsDangereuses 196 (Sam Records), y fue comentada en su momento en Jazz Recordings.

Así mismo la elección incluye grabaciones que han sido comentadas en Jazz Recordings, así como otras que a lo largo del año irán apareciendo. Bien vale echar un vistazo a ambas categorías para tener conocimiento de lo que han sido las mejores grabaciones según una de las mejores revistas de jazz europeas.



Jazzwise Magazine, Nº 225, December 2017-January 2018





Se acompaña un link de la propia revista inglesa en donde hace un somero comentario de los discos escogidos, y en donde se acompaña vídeos para hacerse una idea de la música interpreta. Una selección que provocará descubrimientos a más de un aficionado. Que se disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario