jueves, 6 de septiembre de 2018

CHARLES MINGUS: Jazz in Detroit/Strata Concert Gallery/46 Seldon

CHARLES MINGUS:

No dejamos de estar de enhorabuena. Después de el "Lost Album" de John Coltrane bautizado como "Both Direcctions At Once" y que se ha publicado en todos los formatos posibles (CD sencillo, CD de lujo; LP sencillo y LP de lujo) hoy se ha anunciado por medio de la Qwest TV la exclusiva que el sello británico BBE Records junto a 180 Proof Records lanzará el 2 de Noviembre de este año una grabación de una actuación del gran Charles Mingus de cuatro horas de duración en la Strata Concert Gallery en Detroit en el año 1973 y que se referenciará con el título de "Jazz in Detroit/Strata Concert Gallery/46 Seldon".

Estas raras grabaciones (remasterizadas de la cintas originales) descubiertas por el DJ Amir Abdullah capturan a Mingus durante su residencia de una semana en la Strata Concert Gallery en Detroit. La formación está compuesta por el propio Mingus junto al baterista Roy Brooks, el trompetista Joe Gardner, el pianista Don Pullen, y el saxofonista John Stubblefield.

Esperamos un auténtico "festín" musical pues estas grabaciones se van a publicar en una edición de 5 Lp de 180 gramos o de 5 CD.

Una estupenda noticia para los seguidores de Charles Mingus y auténtico acontecimiento histórico.


Mingus, Jazz In Detroit/Strata Concert Gallery/46 Selden (BBERecords/Proof Recods, 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario