jueves, 2 de mayo de 2019

JOSÉ JAMES: Love In A Time of Madness


JOSÉ JAMES:
Love In A Time of Madness

- José James: Voz.
- Personal variado y detallado en la carpetilla del compacto.

01. Always There 3:14
02. What Good Is Love 3:51
03. Let It Fall fet. Mali Music 4:07
04. Last Night 3:44
05. Remember Our Love 3:26
06. Live Your Fantasy 3:34
07. Ladies Man 3:08
08. To Be With You 4:22
09. You Know I Know 3:26
10. Breakthrough 4:43
11. Closer 3:31
12. I'm Tours feat. Oleta Adams 4:43

Blue Note.
602557259605
CD 2017



José James, Love In A Time Of Madeness (Blue Note, 2017)

José James es uno de los cantantes estrella del afamado e histórico sello discográfico Blue Note. La grabación que ahora se comenta es la cuarta para el mencionado sello discográfico norteamericano y sin duda alguna no pasará en su discografía como ser uno de los mejores. El disco se encuentra enfocado a ritmos amables y muy audibles que se mueven en la frontera del soul, el rap y la electrónica, alejándose de manera expresa de la etiqueta jazzísitica, una calificación de la cual el cantante siempre a huido y además haciendo denodados esfuerzos para que no se le considere un “cantante de jazz”. Esto que se comenta se puede ver de forma clara en la portada del disco, el donde José James se presenta una estética próxima a la música callejera del rap y principalmente del trap.

Con estos planteamientos José James nos ofrece un trabajo altamente heterogéneo a base de temas originales en donde las letras -al igual que en otros trabajos del cantante- adquieren una gran importancia, comenzando por el propio título del compacto que es bastante significativo Love In A Time of Madness. El trabajo se inicia con el tema “Always There” que de alguna manera sirve de presentación del proyecto y refrendado por “Last Night” o “Closer” con unos planteamientos muy contemporáneos en el uso de la electrónica y de los efectos sonoros.

El José James más reconocible lo podemos escuchar en “Remember Our Love”, con una zona central y una tonadilla muy al estilo James y que se puede escuchar en sus conciertos en directo. Por el contrario “Ladies Man” es un pequeño guiño a las sonoridades retro de la música disco y funk de los años setenta, un tema pegadizo y por momentos efectista gracias a una voz que recordará en algún momento a los viejos éxitos de los Bee Gees, y que aporta el carácter abierto y diferente de la grabación. Una de los temas más particulares del disco proviene del tema a dúo que lleva a cabo junto a la cantante de Soul, Oleta Adams "Remember Our Love", en donde el colorido vocal de ambos cantantes hacen del tema una simple canción romántica sin más pretensiones, y cuyo título es totalmente explícito respecto a temática.

En definitiva, un nuevo proyecto de un gran cantante pero muy desigual en su contenido que no dejará del todo contento a los muchos aficionados que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario