jueves, 17 de septiembre de 2020

VECTOR SOUNDS: Jazz on the move-The first compilation

VECTOR SOUNDS:
Jazz on the move-The first compilation

- Diversos grupos y personal.

01. UZ “Cabeza de Ratón”.
02. FRIKTONE “Blue Nile”.
03. NAIMA “Last Dream”.
04. QUINTETO COVA VILLEGAS “Free Space”.
05. OCTOBER EQUUS QUARTET “Totems”.
06. HIDDEN FORCES TRIO “Thimble Capp”.
07. AVANBRASS “El Torrent Dels Murris”.
08. THE BIG FREE TONGUE “Alnus Glutinosa”.
09. FREELLOA ENSEMBLE “Llamadas”.
10. MOLE “Winter Song”.
11. AKAFREE “7 Llaves Para La Libertad”.

Vector Sounds
DL-B-13011-2020
CD 2020


Jazz on the move, The first compilation (Vector Sounds, 2020)


La historia de Vector Sounds se inicia en el año 2011, como una serie dentro de la etiqueta general Clamshell Records. Se creó una serie para editar discos de un tipo indeterminado de Jazz (Avant-Garde, Contemporary, free jazz...) y de Free Improvised Music, toda una serie de músicas que no se pueden definir dentro de ningún género muy específico, pero que tienen en común un espíritu de constante avance. El nombre de la serie y el eslogan ya eran una declaración de intenciones SERIE VECTORS- "MORE THAN JAZZ". Fue en el año 2015 cuando se crea VECTOR SOUNDS RECORDS, un sello discográfico con identidad y personalidad propia que tiene como finalidad continuar el proyecto anterior. El lema lema actual también sigue con toda la intencional "ON THE MOVE" (en movimiento).

En Vector Sounds han llevado a cabo el proyecto de publicar dos recopilaciones que tienen como finalidad seleccionar un tema de los veintitrés discos publicados hasta la fecha, “como puesta en valor del catálogo y como respuesta a un momento en el que la emergencia sanitaria mundial ha agudizado el proceso de ecranización (permítase la adaptación del término acuñado en Francia) de la música: la generación y consumo de la música a través de las pantallas” (extracto procedente del comunicado de prensa de la discográfica que llevó a cabo con motivo de la publicación de la compilación).

La intención de Vector Sounds es “recuperar el valor del álbum como escaparate intencional de la actividad creativa del/la artista en un espacio temporal específico, creado como un elemento integral”.

Esa primera recopilación referenciada con el título Jazz on the Move: The First Compilation, procedente de la selección de la mitad de referencias discográficas publicadas, muestran el carácter heterogéneo y variado de los artistas seleccionados. Partiendo de una vertiente jazzista cada grupo o intérprete se expresa desde su corriente artística o musical como puede ser el free jazz, el Rock progresivo o el Nu Jazz. Meras etiquetas que no ensombrecen el poder musical de todos los discursos, con indeferencia del tipo de interpretación ejecutada.

Jazz on the Move: The First Compilation, es la posibilidad de acercarse a una abanico musical, variado y heterogéneo que permitirá al aficionado hacerse una perfecta idea del proyecto discográfico de VECTOR SOUNDS.


INFO Vector Sounds: https://www.vectorsounds.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario