viernes, 14 de mayo de 2021

MILES DAVIS: Merci Miles! Live at Vienne

MILES DAVIS:
Merci Miles! Live at Vienne

- Miles Davis: Trompeta.
- Resto de músicos especificado en la carpetilla de la edición compacto.


CD 1:
01. Hannibal.
02. Human Nature.
03. Time after Time.
04. Penetration.

CD 2:
05. Wrinkle.
06. Amandla.
07. Jaiilbait.
08. Untitled finale-Miles’s band only.

Jazz a Viennel 1 de julio de 1991.
Warner Bros/Rhino.
2 CD 2021





Se ha tenido conocimiento que una de las últimas presentaciones en vivo de Miles Davis, la que tuvo lugar en el festival Jazz à Vienne (Francia) el 1 de julio de 1991, meses antes de su muerte en septiembre de ese mismo año va a aparecer publicada por primera vez con el título de Merci Miles! Live at Vienne. 

En el año 1991 Miles Davis era el músico y trompetista más célebre del jazz en concreto por haber agitado el jazz a lo largo de diversas década y principalmente por haber sabido casar el jazz con estilos musicales tan diferentes como el R&B, el rock o el funk. En 1985 Miles Davis dejó el sello discográfico Columbia después de más de treinta años de estrecha colaboración para firmar con Warner Bros. Records, un sello muy ecléctico que tenía entre sus filas a artistas de la talla mundial y súper ventas de Madonna, Van Halen o el mismísimo Prince.



Unos meses antes de su muerte, Miles Davis y su grupo llevaron a cabo un concierto en el Jazz de Vienne. La actuación de Miles Davis el 1 de julio de 1991 en el mencionado festival se convirtió en una de sus últimas actuaciones en directo antes de fallecer el 28 de septiembre de ese mismo año. Los aficionados al jazz están de enhorabuena con la noticia que Rhino va a publicar el concierto completamente inédito en una edición en formato de dos vinilos de 180 gr. así como en formato compacto que incluye dos canciones escritas por Prince, "Penetration" y "Jailbait". La edición va a incluir notas del periodista y productor Ashley Kahn y esta prevista que vea la luz el 25 de junio de este año.

Una oportunidad para seguir disfrutando de uno de los músicos más importantes de la historia del jazz, y es que… nunca hay suficiente música de Miles Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario