martes, 12 de octubre de 2021

ASAF SIRKIS: Solar Flash

ASAF SIRKIS:
Solar Flash

- Asaf Sirkis: Batería.
- Gary Husband: Piano acústico y teclados.
- Kevin Glasgow: Bajo eléctrico de 6 cuerdas.
Con la participación:
- Sylwia Bialas: Voces (temas 1, 3 & 4).
- Mark Wingfield: Guitarra eléctrica.

01. Kinship 6:35
02. Under The Ice 5:44
03. Aquila 5:20
04. Polish Suite-Part 1 4:06
05. Polish Suite-Part 2 7:56
06. For Eric 9:00
07. Solar Flash 6:06
08. Polish Suite-Part 3 4:57

Monjune Records.
MOR 117
CD 2021


Asaf Sirkis, Solar Flash (Monjune Records, 2021)


El baterista, compositor y arreglista israelí Asaf Sirkis presenta su nuevo álbum titulado Solar Flash y para ello se ha rodeado y ha contado con la inestimable ayuda del conocido teclista británico Gary Husband y el bajista eléctrico Kevin Glasgow, más la colaboración especial de Sylwia Bialas en la voces y de Mark Wingfield en la guitarra.

El proyecto se encuentra conformado por ocho temas escritos por el propio Asaf Sirkis y en donde el aficionado podrá encontrar un jazz matizado y combinado con ciertos elementos de rock progresivo, y en donde los sonidos electroacústicos y las improvisaciones eléctricas programadas reinan a lo largo de todos los temas. Jazz, sonidos de rock, sonidos celestiales, sonidos acústicos y ciertos elementos programados electroacústicos dan la justa medida del proyecto de Asaf Sirkis, es decir una sonoridad altamente variada y heterogénea

De los diversos temas del compacto hay que destacar la “Polish Suite” en tres partes, sin duda alguna la pieza más atractiva y ambiciosa. Esta suite cuenta con la colaboración vocal Sylwia Bialas tanto en la parte 1 (delicada y sensual) y la parte 2 (refinada), lo que permite percibir una música y principalmente una melodía depurada y muy elegante. Por el contrario la parte 3 es puro jazz/rock en toda su extensión. La suite respira creatividad así como altas dosis de musicalidad por todos los lados tanto por la parte del líder de la sesión como de los músicos que le acompañan, ya que los mismos disponen de suficiente espacio para mostrar sus cualidades como músico. Interesante así mismo es la composición que da título al compacto, “Solar Flash” y que resulta ser un viaje sonoro altamente fascinante que cuenta con un pasaje de la voz del gran músico Sun Ra.

En definitiva un muy interesante proyecto debido a la amplitud musical y sonora del mismo y que hará la delicia no solo de los aficionados al jazz. Altamente recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario