martes, 8 de febrero de 2022

DONWBEAT, Enero 2022: Best of 2021

DONWBEAT, Enero 2022
Best of 2021




Como acontece cada año la prestigiosa revista americana de jazz Donwbeat (una de las más antiguas que existen) publica la selección de los mejores discos del año 2021, y lo hace utilizando la conocida puntuación a través de estrellas (de una a cinco) y que utiliza de forma habitual para calificar las críticas de los discos que lleva cabo mensualmente a lo largo de cada número del año anterior en la revista. En el número de Enero de 2022, Donwbeat ha realizado una extensa selección de lo que consideran el “best albums of” de las mejores grabaciones de jazz del año pasado.

La selección de los mejores discos es amplia y variada como se podrá comprobar, y las mejores grabaciones (o “materpieces” como se les señala) llevan un sucinto comentario en relación al disco escogido, la discográfica que publicó la grabación y el mes de la revista en donde apareció publicado el comentario o crítica del mencionado disco.

Como podrá comprobar todo aficionado la selección es amplia y estilísticamente musical abarca muchos estilos y repertorios, lo que permitirá a muchos apreciar un elevado número de grabaciones a descubrir y en bastantes casos a redescubrir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario