domingo, 11 de septiembre de 2011

KURT ELLING: Dedicated To You

KURT ELLING: 
Dedicated To You
Kurt Elling Sings The Music of Coltrane and Hartman

- Kurt Elling: Voz.
- Laurence Hobgood: Piano.
- Clark Sommers: Contrabajo.
- Ulysses Owens: Batería.
- Ernie Watts: Saxo tenor (en los temas 1, 4-7, 10, 12).
- Corenlius Dufalo: Violín.
- Ralph Farris: Viola.
- Dorothy Lawson: Cello.
- Mary Rowell: Violín.

Grabado en concierto en el Lincoln Center´s American Songbook Series, 21 de Enero 2009.

01.- All Or Nothing At All.
02.- It's Easy To Remember.
03.- Dedicated To You.
Medley:
04.- What's New (Instrumental).
05.- Lush Life.
06.- Autumn Serenade.
07.- Say It (Over and Over Again).
08.- They Say It's Wonderful
Medley:
09.- My One And Only Love.
10.- Nancy With The Laughing Face
11.- Acknowledgements.
12.- You Are Too Beautiful.

Concord Jazz
CD 2009

Kurt Elling, Dedicated to you (Concord, 2009)

Hablar de Kurt Elling es hacerlo del que es posiblemente el mejor cantante de jazz que existe en la actualidad. Siendo esta circunstancia un hecho incuestionable en estos momentos, también existe un convencimiento de que no ha recibido el mismo reconocimiento por parte de los aficionados. Ello ha sido toda una injusticia a tenor de los méritos que ha atesorado Elling a lo largo de los años, y muy especialmente por la calidad de las grabaciones que ha llevado a cabo y de los conciertos que desarrolla.

Dedicated To You ostenta la marca de calidad del cantante norteamericano y rinde homenaje a una de las mejores y más deliciosas grabaciones vocales de todos los tiempos, la protagonizada en el año 1963 por el saxofonista John Coltrane y el vocalista Johnny Hartman. El presente compacto esta conformado por temas de la mencionada grabación de Coltrane-Hartman, así como algunos otros provenientes de otra reconocidad sesión del saxofonista americano, Ballads. Para el presente compacto Kurt Elling cuenta con la ayuda de su fiel escudero al piano, Laurence Hobgood y su trío, la contribución de un cuarteto de cuerdas y la aportación estelar de un espléndido Ernie Watts, lo que nos proporcionará una deliciosa y disfrutable sesión de principio a fin.


Sesión del concierto que pertenece al CD, Dedicated To You

La presencia del cuarteto de cuerdas a lo largo de toda la sesión ofrece una atmósfera muy romántica que es aprovechada por el propio Elling, lo que permite con su característico estilo barítono y por momentos cierta afectación emocional, desarrollar temas con una tensión sensual e interpretativa de altos kilates, como por ejemplo en “Say It (Over and Over Again)” o en el estupendo y delicioso “My One And Only Love”. En otros momentos la voz de Elling rezumada expresividad, calidad vocal y de recursos y ante todo buen gusto, lo que nos permite comprobar de la calidad interpretativa y musical del proyecto, como se puede comprobar en el tema “You Are Too Beautiful”. Al mismo tiempo hay que señalar la empática aportación de los músicos que participan en la grabación, comenzando por Laurence Hobgood y su trío, perfecto complemento para Elling en todo momento, como en el tema “They Say It´s Wonderful”, (el pianista es el asiduo acompañante del cantante en la práctica totalidad de los proyectos que ha llevado a cabo), pasando por la aportación del cuarteto de cuerdas, pero muy especialmente las contribuciones de Ernie Watts, por momentos incendiarias pero siempre ricas, creativas y arriesgadas en todo momento.

Dedicated To You es un extraordinario disco, en donde creatividad y musicalidad se dan la mano para demostrarnos que el jazz vocal puede ofrecernos alta cotas de buena música, y más si provienen de parte de este excelente y magnífico cantante que es Kurt Elling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...