lunes, 24 de octubre de 2011

JORDI ROSSY TRIO: Wicca

JORDI ROSSY Trio:
Wicca

- Jordi Rossy: Piano.
- Albert Sanz: Hammond Organo.
- R.J. Miller: Batería.
con la colaboración especial de Félix Rossy (trompeta en el tema Wicca) y Enrique Oliver (saxo tenor en el tema Wicca).

1. Sexy Time.
2. El Bardo.
3. Tainos
4. Metamorfosis.
5. Loving Tone.
6. Wicca.
7. Moose Love.

Todos los temas compuestos por Jordi Rossy “Metamorfosis” y “Living Tone” compuesto por Albert Sanz.
Grabado los días 17, 18 & 19 de Junio de 2007.

Fresh Sound, New Talent.
FSNT-309

Jordi Rossy Trio, Wicca (FSNT)

El nombre de Jordi Rossy es bien conocido de los aficionados al jazz, y en concreto por haber pertenecido como baterista durante bastantes años al primer trío del pianista norte-americano Brad Mehldau. Hace un tiempo que Jordi Rossy ha “aparcado” el instrumento que le dio a conocer (aunque en muchos conciertos que lleva a cabo en la ciudad de Barcelona sigue practicando la batería), para pasar a centrarse en la carrera de pianista. Wicca es su primer trabajo como líder al piano, y para sorpresa de muchos aficionados, Rossy no se decanta por el tradicional formato de piano, contrabajo y batería, sino que se deja acompañar de un segundo teclado, el órgano Hammond del pianista Albert Sanz y la batería de R.J. Miller. Así mismo la presente grabación sirve como presentación de una joven promesa para el jazz, el hijo de Rossy, Félix Rossy, que toca la trompeta en el tema que da título al compacto.

La música que desarrolla el trío de Jordi Rossy, presenta de buen inicio una diferencia sonora importante como consecuencia del juego que ofrecen tanto el órgano como el piano. Junto a esta sonoridad bien variada, es necesario señalar la aportación de la batería de R.J. Miller. Las contribuciones de los músicos proporcionan una música por momentos lírica y en otros momentos meditabunda, todo ello en pos de una búsqueda interpretativa y de un proyecto musical muy personal, que permite el desarrollo de las ideas del líder, y que demuestra los excelentes fundamentos que como pianista posee Jordi Rossy, y muy especialmente ante el riesgo a la hora de llevar cabo un proyecto con una formación atípica.

El trabajo de Jordi Rossy como líder, nos concede ante todo la posibilidad de descubrir a un músico “nuevo”, con una vocación de iniciar una nueva etapa musical, que la afronta con brillantez y decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...