martes, 1 de noviembre de 2011

FELIX ROSSY: Introducing Félix Rossy


FÉLIX ROSSY
Introducing Félix Rossy

- Félix Rossy: Trompeta
- Mike Kanan: Piano.
-
Ben Street: Contrabajo.
- Jorge Rossy: Batería.

01.- I´m Through with Love (5:09).
02.- Love Walked In (6:54).
03.- Imagination (7:03).
04.- You´re Driving Me Crazy (4:13)
05.- Golden Earrings.
06.- Stella by Starlight (4:10)
07.- Three on One (5:55)
08.- Dancing on the Ceiling (5:30)
09.- Who Cares?.
10.- All the Thing You Are (4:31)
11.- A Dandy Line (3:55)

Fresh Sound Bew Talent
2011
FSR 1001
Felix Rossy Introducing Félix Rossy (Fresh Sound New Talent, 2011)


No es muy frecuente para los aficionados al jazz el ir apreciando como surge una nueva voz musical dentro del panorama nacional. Esto es lo que ha ocurrido en los últimos años con Félix Rossy (hijo del afamado baterista y pianista en la actualidad Jorge Rossy), al comprobar en los conciertos que ha ofrecido en los distintos clubes y festivales del estado nacional como crecía no sólo como persona sino también como se daba a conocer como músico. Consecuencia de todo ello es la reciente aparición de su primer disco como líder para Fresh Sound New Talent a la incipiente edad de diecisiete años, todo y que el mismo se grabó el año pasado, cuando tan sólo tenía dieciséis.

El título del propio disco nos indica que se trata de la tarjeta de presentación para dar a conocer sus pensamientos musicales y un fiel reflejo de cómo entiende el jazz a su edad y de todo el aprendizaje que ha atesorado a lo largo de los años. El repertorio del compacto deja entrever por donde andan los gustos musicales del joven trompetista, muy claramente marcados por los standards, las baladas y los medios tiempos. Para ello se encuentra arropado por una formación de lujo que secunda sus gustos en todo momento, encabezado por Mike Kanan, un pianista “todo terreno” y con un sentido musical que se mueve a la perfección en la colección de temas escogidos, y muy especialmente por la presencia en la batería de Jorge Rossy, preciso y exquisito en todo momento. Por lo que se refiere a Félix Rossy cabe resaltar su extremado lirismo en los temas más delicados y lentos, como por ejemplo en “Imagination”, “Stella by Starlight” o en “All The Things You Are”, así como un aposentado y elegante swing, todo ello acompañado por una sonoridad y un tono basado en el clasicismo no muy propio de los jóvenes músicos actuales. No siendo un compacto en donde se puedan apreciar temas de gran enjundia interpretativa, los que ejecuta como por ejemplo “Love Walked In” o “You´re Driving Me Crazy”, son resueltos con solvencia de recursos y buen gusto interpretativo.

No cabe la menor duda que Félix Rossy con los años nos demostrará otros colores musicales y apostará por otras sonoridades y posiblemente otros estilos interpretativos, pues detenta los recursos y la musicalidad para ello, su viaje musical no ha hecho más que comenzar, lo que nos augura una gran evolución musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario