jueves, 17 de noviembre de 2011

BRAD MEHLDAU & RENÉE FLEMING: Love Sublime

BRAD MEHLDAU & RENÉE FLEMING
Love Sublime

- Brad Mehldau: Piano.
- Renée Fleming: Voz.

Songs from The Book of Hours: Love Poems to God
Brad Mehldau/Letras de Rainer Maria Rilke
1. Your first Word was Light 5:28
2. The hour is striking so close above me 5:09
3. I Love the dark hours of  my being 4:35
4. I Love you, gentlest of Ways 7:02
5. No one lives his life 2:36
6. His caring is a nightmare to us 2:31
7. Extinguish my eyes, I´ll go on seeing you 6:13

Songs from The Blue Estuaries
Brad Mehldau/Letras de Louise Bogan
8. Tear in Sleep 2:31
9. Memory 3:25
10. A Tale 4:28

11. Love Sublime 4:20

Música compuesta por Brad Mehldau.
Grabado los días 10 y 11 de Enero 2006 en Nueva York.
Nonesuch Records.
7559-79952-2

Love Sublime, Brad Mehldau and Renée Fleming (Nonesuch Records)

Interesante por no decir espectacular, el disco publicado Brad Mehldau junto a la soprano americana Renée Fleming. Hay que afirmar de inicio que la escucha de este disco no resultará fácil a los seguidores del pianista americano, y a buen seguro, que más de un seguidor de Mehldau se encontrará cuanto menos, sorprendido y desubicado, así como abrumado por la faceta creativa del talentoso pianista.

Es conocida la afición de Mehldau por los proyectos en dúo, y que poco a poco ha proporcionado algunas grabaciones en su discografía, especialmente como acompañante, como por ejemplo con el contrabajista Derek Oleszkiewicz (Like A Dream, Crytogramophoe 2004), con el saxofonista Joel Frahm (Don´t Explain, Palmettto Records 2004), así como a nivel vocal en el trabajo con su mujer Fleurine (Close for Enough Love, Emarcy 2000), así como las grabaciones con Pat Metheny o Anne Sophie Von Otter.

Para la presente grabación Mehldau ha preparado un repertorio musical y vocal que se puede encuadrar dentro de la estética clásica y contemporánea. Clásica por el planteamiento musical utilizado de piano y voz, y que de alguna manera rememora la forma musical del “lied” alemán. El término “lied” hace referencia a un tipo de canción en habla alemana que floreció y tuvo su auge en el Romanticismo del siglo XIX y que se proyectó en la primera mitad del siglo XX. Dos fueron los factores que contribuyeron al éxito del lied, por una parte el apogeo y protagonismo del piano en esa época, y por otra, el auge que alcanzó la poesía. Fueron especialmente los compositores alemanes y austriacos los que encontraron en la poesía alemana una fuente de inspiración para crear canciones, que sirvieron para expresar líricamente el significado de los textos poéticos, con exquisiteces tanto idílicas, melódicas como armónicas. Y contemporánea, por el tratamiento (a veces poco accesible) del piano, más cerca de la línea de la Segunda Escuela de Viena (en donde tuvieron un papel fundamental, Arnold Schönberg, Alban Berg y Antón Webern), aunque con un trabajo mucho más enfocado al uso de la tonalidad que a la utilización de diferentes y cambiantes acordes a que nos tiene acostumbrado Mehldau.

Ante este planteamiento, el grueso de la presente grabación se encuentra conformado por unas canciones basadas en los poemas del poeta alemán Rainer Maria Rilke “The Book of Hours: Love Poems to God”, acompañados de la música compuesta por el propio Mehldau. Junto a estas canciones, nos encontramos con el añadido de otras tres, basadas en los poemas del escritor americano Louise Bogan “The Blue Estuaries”, para finalizar con un tema escrito por la mujer de Mehldau, Fleurine, y que da título al trabajo.

Son en los poemas de Rainer Maria Rilke, donde se puede apreciar la parte más rica y creativa de este proyecto, (y de quien ya utilizó material para su primer disco a piano sólo Elegiac Cycle), en donde podemos apreciar, momentos minimalistas y con una fuerte carga religiosa como en  el tema “Your First Word Was Light, circunstancia esta producida por la interpretación a base de acordes del piano de Mehldau junto a una interpretación oscura y desoladora de la soprano Renée Fleming, que confieren una lectura un tanto lúgubre y tortuosa, pero muy interesante. También es posible apreciar al Mehldau más reconocible a nivel rítmico armónico en el tema “I Love The Dark Hours Of My Being”, al más claro estilo del tema de Nick Darke “Things Behind The Sun”, o por el contrario influencias claramente expresionistas que permiten a Renée Fleming interpretaciones con una fuerte carga emocional, profundas, llenas de sentimiento y con una dicción por momentos cristalina. Por lo que se refiere a la ejecución pianista de Mehldau, apuntar que nos demuestra una técnica deslumbrante, desprovista de los planteamientos jazzísticos que se le conocen, lleno de tonalidades o de acordes, que demuestran una composición por momentos muy estructurada, no por ello desprovista de ciertos momentos melódicos o rítmicos, pero con un evidente contraste entre la simplicidad melódica y la expansión interpretativa.

El trabajo discográfico se cierra con el tema más convencional de todos los que son interpretados (“Love Sublime”), y por ello más reconocible del estilo pianístico de Mehldau, con una musicalidad bella y provocativa, y con ciertas dosis de improvisación.

Señalar por último que, la pulsión creativa de Mehldau va más allá de la música creada o interpretada, y por tanto el arte u obra artística que trata de desplegar es resultado de un estado de riesgo al alcance de muy pocos artistas en la actualidad, y que demuestra de una forma clara que se encuentra en un estadio creativo muy diferente al de otros músicos.


domingo, 13 de noviembre de 2011

TONY FRUSCELLA & BREW MOORE Quintet

TONY FRUSCELLA & BREW MOORE Quintet
The 1954 Unissued Atlantic Session

The Tony Fruscella & Brew Moore Quintet:
Tony Fruscella (tr), Brew Moore (st), Bill Triglia (p), Teddy Kotick (cb) y Bill Heine (bat).
Grabado en Nueva York, 22 Marzo 1954.

Stan Getz Quintet:
Tony Fruscella (tr), Stan Getz (st), John Williams (p), Bill Anthony (cb) y Frank Isola (bat).
Grabado en Nueva York, 31 Enero 1955.

01. Blues Medium 2:50
02. Minor Blues 3:09
03. Bill Triglia’s Original 5:07
04. Slow Blues 6:42
05. Brew’s Nightmare 2:59
06. Fast Blues 2:40
07. Blues Medium II 4:05
08. Minor Blues II 3:06
09. Bill Triglia’s Original II 2:58
10. Brew's Nightmare II 3:04
11. Fast Blues II 4:50
12. Blues Medium III 4:07
13. Blue Bells (Sunkel) 7:13
14. Round-Up Time (Sunkel) 7:11

Fresh Sound Records
FSR CD 660
CD 2011

TONY FRUSCELLA & BREW MOORE Quintet


La biografía del trompetista Tony Fruscella encarna a la perfección la figura tan típica en el jazz de músico maldito con una historia personal sórdida y cargada de vicisitudes: problemas familiares (se crió en un orfanato), consumo desmesurado de alcohol así como de estupefacientes, enfermedades, muerte prematura y olvido de su figura musical.

La presente grabación concede la posibilidad de disfrutar del arte de un intérprete que estuvo tocado por la genialidad creadora de los grandes artistas, todo y ser uno de los músicos más minusvalorado en toda la historia del jazz. La importación de la sesión liderada por Tony Fruscella y Brew Moore radica en que la misma fue grabada para el sello discográfico Atlantic (liderado en esos años por los hermanos Ertegun) pero nunca fue publicada de forma oficial, lo que concede toda su importancia a la sesión y más en concreto para un músico como Fruscella que a lo largo de su carrera profesional tan solo publicó un disco de forma oficial.

Tony Fruscella & Brew Moore Quintet, The 1954 Unissued Atlantic Session, permite comprobar algunas de las principales señas de identidad en la interpretación de Fruscella así como percibir su inclinación por las baladas, los tiempos lentos o las melodías sentimentales y serenas como en los temas “Slow Blues” o “Brew´s Nighmare”, aunque también se ejecutan temas con un sonoridad más penetrante y aguda. Todo ello se encuentra perfectamente secundado por el saxo tenor de Brew Moore, en la línea de la escuela más tradicional interpretativa del saxo tenor, lleno de sensualidad y swing. La pareja de solistas es secunda por una sección rítmica donde sobresalen los solos de Bill Triglia al piano y el excelente acompañamiento de Teddy Kotick al contrabajo.

La grabación se completa con dos temas grabados en el año 1955 cuando el trompetista formó parte del quinteto liderado por el saxofonista Stan Getz (uno de los momentos culminantes en la carrera musical de Fruscella) y que nos concede la ocasión de disfrutar de dos sonoridades bellas y cristalinas muy especialmente la de Getz, lo que hace corroborar el apodo con que se le conocía, “The Sound” (el sonido).

Un estupendo disco que es mérito del trabajo y la labor investigadora del “alma mater” del sello discográfico de Fresh Sound Records, Jordi Pujol i Baulenas.

martes, 8 de noviembre de 2011

THE COMPLETE STANLEY DANCE FELSTED 'mainstream Jazz' RECORDINGS 1958-1959 (9-cd Box Set)

THE COMPLETE STANLEY DANCE FELSTED "Mainstream Jazz" RECORDINGS 1958-1959 (9-cd Box Set):

Músicos:
Rex Stewart, Earl Hines-Cozy Cole, Buster Bailey, Buddy Tate, Coleman Hawkins, Dicky Wells, Budd Johnson, Billy Strayhorn y Dicky Wells.

Volume 1 - Rex Stewart
01. Tillie’s Twist (Stewart-Edwin) 4:39
02. Pretty Ditty (Stewart-Cary) 6:26
03. Tell Me More (Stewart-Edwin) 8:28
04. Trade Winds (Stewart-Cary) 7:22
05. My Kind of Gal (Stewart-Goodman) 5:11
06. Blue Echo (Stewart-Cary) 7:41

Originally issued as Felsted SJA 2001
"Rendezvous With Rex"

Volume 2 - Earl Hines / Cozy Cole
01. Brussels’ Hustle (Hines) 7:59
02. Oooh! (Hines) 5:03
03. Backroom at the Villa d’Este (Hines) 6:49
04. Caravan (Tizol-Ellington) 9:58
05. Phatz’ Blues (Morris-Thompson) 5:16
06. Margie (Davis-Conrad-Robinson) 4:26

Originally issued as Felsted SJA 2002
"Earl's Backroom And Cozy's Caravan"

Volume 3 - Buster Bailey
01. Bear Wallow (Bailey-Vance) 7:22


02. Hatton Avenue
&
Gayoso Street
(Bailey-Vance) 4:08
03. Sunday Parade (Bailey-Vance) 5:31


04. Beale Street
Blues (Handy) 4:08
05. Memphis Blues (Handy) 2:36
06. Chickasaw Bluff (Bailey) 6:08
07. Hot Water Bayou (Bailey) 4:22

Originally issued as Felsted SJA 2003
"All About Memphis"

Volume 4 - Buddy Tate
01. Bottle It (Hall) 6:00
02. Walk That Walk (Wells) 8:32
03. Miss Sadie Brown (Robinson) 5:57
04. Moon Eyes (Tate) 7:38
05. Rockin’ Steve (Clayton) 7:00
06. Rompin’ with Buck (Tate) 5:22

Originally issued as Felsted SJA 2004
"Swinging Like... Tate!"

Volume 5 - Coleman Hawkins
01. Bird of Prey Blues (Hawkins) 11:13
02. My One and Only Love (Mellin-Wood) 7:21
03. Vignette (Jones) 4:25
04. Ooh-Wee Miss G.P.! (Hawkins) 3:55
05. You’ve Changed (Carey-Fischer) 7:39
06. Get Set (Jones) 4:53

Originally issued as Felsted SJA 2005
"The High And Mighty Hawk"

Volume 6 - Dicky Wells
01. Bones for the King (Wells) 6:36
Dedicated to the late Tommy Dorsey
02. Sweet Daddy Spo-de-o (Wells) 7:26
03. You Took My Heart (Hall) 6:01
04. Hello Smack! (Tate) 6:20
Dedicated to the late Fletcher Henderson
05. Come and Get It (Wells) 8:04
06. Stan’s Dance (Clayton) 6:35

Originally issued as Felsted SJA 2006
"Bones for the King"

Volume 7 - Budd Johnson
01. Foggy Nights (Johnson) 5:37
02. Leave Room in Your Heart for Me
(Johnson-Dobson) 7:16
03. Destination Blues (Johnson) 5:19
04. À La Mode (Johnson) 7:31
05. Used Blues (Johnson) 7:05
06. Blues by Five (Johnson) 6:06
Bonus Track:
07. Foggy Nights (Johnson) 5:54 (Mono Version)

Originally issued as Felsted SJA 2007
"Blues à la Mode"

Volume 8 - Billy Strayhorn
01. Cue’s Blue Now (Hodges-Strayhorn) 10:03
02. Gone with the Wind (Magidson-Wrubel) 4:16
03. Cherry (Redman-Gilbert) 5:51
04. Watch Your Cue (Hodges-Strayhorn) 3:07
05. You Brought a New Kind of Love to Me
(Fain-Kahal-Norman) 7:20
06. When I Dream of You (Hines-Carpenter) 3:31
07. Rose Room (Williams-Hickman) 6:02

Originally issued as Felsted SJA 2008
"Cue for Saxophone"

Volume 9 - Dicky Wells
01. Blue Moon (Rodgers) 3:38
02. Air Lift (Hall) 6:32
03. It’s All Over Now (White) 3:55
04. Wine-O Junction (Wells) 5:29
05. Heavy Duty (Wells) 6:31
06. Short,Tall, Fat, Small (Wells) 6:24
07. Girl Hunt (Wells) 6:20

Originally issued as Felsted SJA 2009
"Trombone Four-in-Hand"

Personnel on CD 1:
Tracks #1,3,5: Rex Stewart (cnt, vcl on #5), George Stevenson (tb), Haywood Henry (cl, bs), George Kelly (ts), Willie 'The Lion' Smith (p on #1 & 3), Dick Cary (p on #5), Leonard Gaskin (b), Arthur Trappier (d).

Recorded in New York City, on January 28, 1958.

Tracks #2,4,6: Rex Stewart (cnt), Hilton Jefferson (as, cl), Garvin Bushell (bassoon, cl), Dick Cary (p), Everett Barksdale (g), Joe Benjamin (b), Mickey Sheen (d).

Recorded in New York City, on January 31, 1958.
Personnel on CD 2:
Tracks #1-3: Earl Hines Quartet
Curtis Lowe (ts, bs), Earl Hines (p), Charles Oden (b), Earl Watkins(d).

Recorded in San Francisco, on February 3, 1958.

Tracks #4-6: Cozy Cole Septet
Lou Jones (tp), Walter 'Phatz' Morris (tb, hmca on #5), Boe McCain (ts), Reuben Jay 'June' Cole (p), Dickie Thompson (g, vcl), Peter Compo (b), Cozy Cole (d).

Recorded in New York City, on February 7, 1958.

Personnel on CD 3:
Tracks #1,3,6: The Septet
Herman Autrey (tp), Buster Bailey (cl), Vic Dickenson (tb), Hilton Jefferson (as), Red Richards (p), Gene Ramey (b), Jimmy Crawford (d).

Recorded in New York City, on February 27, 1958.

Tracks #2,4,5,7: The Quartet
Buster Bailey (cl), Red Richards (p), Gene Ramey (b), Jimmy Crawford (d).

Recorded in New York City, on February 13, 1958.

Personnel on CD 4:
Tracks #1-3: Pat Jenkins (tp), Eli Robinson (tb), Ben Richardson (as, cl), Buddy Tate (ts, cl), Skip Hall (p), Evrett Barksdale (g), Joe Benjamin (b), Herbie Lovelle (d). The Strollers [Jenkins, Richardson, Robinson & Tate] (vcl on #2).

Recorded in New York City, on February 26, 1958.

Tracks #4-6: Buck Clayton (tp), Dicky Wells (tb), Earl Warren (as, bs), Buddy Tate (ts), Skip Hall (p), Lord Westbrook (g), Aaron Bell (b), Jo Jones (d).

Recorded in New York City, on February 12, 1958.

Personnel on CD 5:
Buck Clayton (tp), Coleman Hawkins (ts), Hank Jones (p), Ray Brown (b), Mickey Sheen (d).

Recorded in New York City, February 18 & 19, 1958.

Personnel on CD 6:
Tracks #1-3: Dicky Wells, Vic Dickenson, Benny Morton & George Matthews (tb), Skip Hall (p), Major Holley (b), Jo Jones (d).

Recorded in New York City, on February 3, 1958.

Tracks #4-6: Buck Clayton (tp), Dicky Wells (tb), Rudy Rutherford (cl, bs), Buddy Tate (ts, bs), Skip Hall (p), Everett Barksdale (g), Major Holley (b), Jo Jones (d).

Recorded in New York City, on February 4, 1958.

Personnel on CD 7:
Tracks #1,3,5,7: The Septet
Charlie Savers (ts), Vic Dickenson (tb), Budd Johnson (ts), Al Sears (bs), Bert Keyes (p, org), Joe Benjamin (b), Jo Jones (d).

Recorded in New York City, on February 11, 1958.

Tracks #2,4,6: The Quintet
Charlie Savers (ts), Budd Johnson (ts), Ray Bryant (p), Joe Benjamin (b), Jo Jones (d).

Recorded in New York City, on February 14, 1958.

Personnel on CD 8:
Harold 'Shorty' Baker (tp), Quentin Jackson (tb, except on #6), Russell Procope (cl, except on #6), Johnny Hodges [Originally credited as Cue Porter] (as), Billy Strayhorn (p), Al Hall (b), Oliver Jackson (d).

Recorded in New York City, on April 14, 1959.

Personnel on CD 9:
Tracks #1-4: Dicky Wells, Vic Dickenson, Benny Morton & George Matthews (tb), Skip Hall (p, org), Kenny Burrell (g), Everett Barksdale (b), Herbie Lovelle (d).

Recorded in New York City, on April 21, 1959.

Tracks #5-7: Same personnel except Kenny Burrell out, Everett Barksdale (g, el-b on #5), Major Holley (b). Wells & Dickenson (vcl on #6).

Recorded in New York City, probably on April 22, 1959.

Original recordings produced by Stanley Dance.
Liner notes by Stanley Dance.
Photography by Mike Youngman.

Produced by Jordi Pujol.

Stereo 24-Bit Digitally Remastered

Fresh Sound Records
FSR-CD 
9-CD DeLuxe Box Set, incluye libro de 44 páginas.
24 Bit Digitally Remastered
9 CD 2011

THE COMPLETE STANLEY DANCE FELSTED 'mainstream Jazz' RECORDINGS 1958-1959 (9-cd Box Set)

Entre Enero de 1958 y Abril de 1959 el afamado crítico, escritor y productor de jazz inglés Stanley Dance, viajó a los Estados unidos para producir nueve discos de jazz para la filial del sello discográfico London Records (Felsted). El resultado de estos nueve discos produjo una música que fue catalogada como “mainstream jazz” (una descripción de esta corriente la llevo a cabo el propio Stanley Dance en las contraportadas de los discos originales) y su publicación tenía inicialmente el mercado europeo como destinatario final.

La presente caja de 9 CD permite por primera vez disfrutar al completo de todos los discos publicados en el sello discográfico Felsted. Algunos de los discos originales se encontraban completamente descatalogados o eran de muy difícil localización, y nunca antes habían aparecido en formato CD. Para la presente edición se reproducen las portadas originales de los vinilos publicados en su momento así como todos los comentarios que llevó a cabo el propio Santley Dance en un libro de 44 páginas perfectamente documentado. Los líderes de los nueve discos son, Rex Stewart, Earl Hines-Cozy Cole, Buster Bailey, Buddy Tate, Coleman Hawkins, Dicky Wells, Budd Johnson, Billy Strayhorn y Dicky Wells, quien son acompañados por algunos de los mejores músicos de aquellos años como por ejemplo Buck Clayton, Charlie Shavers,Johnny Hodges, Vic Dickenson, Willie “The Lion” Smith, Hank Jones, Kenny Burrell, Ray Brown o Jo Jones, entre otros.

La música que desprende de todos los discos sigue los cánones del estilo “mainstream” de los años cincuenta, y en concreto un especial gusto por el swing como parte esencial de su discurso musical. Dentro de estas grabaciones destaca el volumen cuarto dedicado a Buddy Tate que titulado de forma clara y contundente Swinging Like… Tate!, certifica el estilo que lleva a la cabo la escuela anteriormente citada, todo ello secundado por una sonoridad elegante y majestuosa y por un grupo de músicos que le a arropa a la perfección. Otro interesante disco de la presente edición es el volumen cinco protagonizado por Coleman Hawkins, quien acompañado por un grupo de ensueño (Buck Clayton, Ray Brown y Hank Jones) ofrece un repertorio extremadamente melódico y suave como la versión que protagonizan de la celebérrima balada “My One and Only Love". También resaltar el volumen octavo dedicado a Billy Strayhorn, Cue for Saxophone, que permite comprobar la excelente habilidad que tuvo tanto como improvisador y pianista el colaborador habitual de Duke Ellington. La sesión resulta deliciosa gracias a la colaboración del saxo alto Johnny Hodges y el trompetista Harold “Shorty” Baker. Por ultimo  reseñar el volumen noveno protagonizado por el trombonista Dicky Wells, Trombone Four-In-Hand. Una grabación a cargo de cuatro trombones, al citado Wells se unieron, Vick Dickenson, Benny Morton y George Matthews, todo un acontecimiento en los años cincuenta pero que proporciona una musicalidad rica en matices, colores y sonoridades, tal y como sucede en el conocidísimo tema de Rogers y Hart “Blue Moon”, apuntar en este disco la excelente aportación de Kenny Burell a la guitarra.

En resumen, una caja que hará las delicias de más de un aficionado y que sin duda alguna no puede faltar en una buena discoteca de jazz que se precie del estilo “mainstream”.

martes, 1 de noviembre de 2011

FELIX ROSSY: Introducing Félix Rossy


FÉLIX ROSSY
Introducing Félix Rossy

- Félix Rossy: Trompeta
- Mike Kanan: Piano.
-
Ben Street: Contrabajo.
- Jorge Rossy: Batería.

01.- I´m Through with Love (5:09).
02.- Love Walked In (6:54).
03.- Imagination (7:03).
04.- You´re Driving Me Crazy (4:13)
05.- Golden Earrings.
06.- Stella by Starlight (4:10)
07.- Three on One (5:55)
08.- Dancing on the Ceiling (5:30)
09.- Who Cares?.
10.- All the Thing You Are (4:31)
11.- A Dandy Line (3:55)

Fresh Sound Bew Talent
2011
FSR 1001
Felix Rossy Introducing Félix Rossy (Fresh Sound New Talent, 2011)


No es muy frecuente para los aficionados al jazz el ir apreciando como surge una nueva voz musical dentro del panorama nacional. Esto es lo que ha ocurrido en los últimos años con Félix Rossy (hijo del afamado baterista y pianista en la actualidad Jorge Rossy), al comprobar en los conciertos que ha ofrecido en los distintos clubes y festivales del estado nacional como crecía no sólo como persona sino también como se daba a conocer como músico. Consecuencia de todo ello es la reciente aparición de su primer disco como líder para Fresh Sound New Talent a la incipiente edad de diecisiete años, todo y que el mismo se grabó el año pasado, cuando tan sólo tenía dieciséis.

El título del propio disco nos indica que se trata de la tarjeta de presentación para dar a conocer sus pensamientos musicales y un fiel reflejo de cómo entiende el jazz a su edad y de todo el aprendizaje que ha atesorado a lo largo de los años. El repertorio del compacto deja entrever por donde andan los gustos musicales del joven trompetista, muy claramente marcados por los standards, las baladas y los medios tiempos. Para ello se encuentra arropado por una formación de lujo que secunda sus gustos en todo momento, encabezado por Mike Kanan, un pianista “todo terreno” y con un sentido musical que se mueve a la perfección en la colección de temas escogidos, y muy especialmente por la presencia en la batería de Jorge Rossy, preciso y exquisito en todo momento. Por lo que se refiere a Félix Rossy cabe resaltar su extremado lirismo en los temas más delicados y lentos, como por ejemplo en “Imagination”, “Stella by Starlight” o en “All The Things You Are”, así como un aposentado y elegante swing, todo ello acompañado por una sonoridad y un tono basado en el clasicismo no muy propio de los jóvenes músicos actuales. No siendo un compacto en donde se puedan apreciar temas de gran enjundia interpretativa, los que ejecuta como por ejemplo “Love Walked In” o “You´re Driving Me Crazy”, son resueltos con solvencia de recursos y buen gusto interpretativo.

No cabe la menor duda que Félix Rossy con los años nos demostrará otros colores musicales y apostará por otras sonoridades y posiblemente otros estilos interpretativos, pues detenta los recursos y la musicalidad para ello, su viaje musical no ha hecho más que comenzar, lo que nos augura una gran evolución musical.