miércoles, 7 de noviembre de 2012

EVA NOVOA: Eva Novoa Trio

EVA NOVOA:
Eva Novoa Trio

- Eva Novoa: Piano (whistle en el tema #6, chinese gongs en el tema #12).
- Masatoshi Kamaguchi: Contrabajo.
- Marc Lohr: Batería.
Invitado: Micha de Kanter (whistle en el tema #6).
El tema #10 es un dúo entre Eva Novoa & Masa Kamaguchi.

01. Tjonge 5:57
02. A salto de mata 9:13
03. After Four 8:03
04. One For B. 8:05
05. Cantabile Molto Espressivo 7:49
06. Silba 2:47
07. Borták 5:09
08. Thoughts of J.S. 4:26
09. Mind Your Step 7:42
10. One For Masa [Duo] 5:01
11. Blues à la Carte 5:38
12. Gonga 7:51

Fresh Sound New Talent
FSNT 402
CD 2012


Eva Novoa, Eva Novoa Trio (Fresh Sound New Talent, 2012)

El productor y máximo responsable de Fresh Sound Records y por extensión de Fresh Sound New Talent, Jordi Pujol, no deja de sorprendernos día a día con las nuevas propuestas que incorpora a su prestigioso sello discográfico. La más reciente e interesante es el descubrimiento de la pianista catalana, afincada en Holanda, Eva Novoa.

La presente grabación sirve de tarjeta de presentación de la pianista, pero así mismo nos va a permitir apreciar sus credenciales e influencias musicales como intérprete. Trio representa ser un compacto en donde se interpreta música completamente original de Novoa, en breve presentará un segundo trabajo en este mismo sello discográfico pero en formación de cuarteto, siendo acompañada por Ernesto Aurignac al saxo alto, Masa Kamaguchi al contrabajo y André Sumelius a la batería.

La música que se aprecia a lo largo de todo el compacto nos denota a una artista altamente heterogénea, o mejor dicho, a una arquitecta sonora de amplio espectro musical. Eva Novoa exhibe con sus composiciones la ascendencia por las formas más tradicionales tanto a nivel de formación (trío clásico de piano, contrabajo y batería) como sonoras, pero así mismo nos muestra una exuberante y rica creatividad vanguardista. Es ese balance entre el lenguaje de la improvisación apoyado en una sonoridad abierta y expansiva, y las formas más clásicas de la formación, lo que concede al presente trabajo una enorme riqueza musical, que deriva en momentos de placidez y reposo emocional con otros en donde predomina una amplia paleta sonora y elementos de la libre improvisación que son aportados por todos los componentes de la formación. Para ello la pianista se rodea del siempre exuberante Masatoshi Kamaguchi al contrabajo, y del atento y correcto baterista Marc Lohr.

La propuesta de Eva Novoa extrae lo mejor del lenguaje de la tradición jazzística para aunar y amalgamar junto a los elementos provenientes de la sonoridad vanguardista, para así proporcionar un proyecto en donde se huyen de estereotipos y etiquetas convencionales. La música de Eva Nova es una música sin fronteras, abierta al tiempo y donde tan sólo importa la aportación sonora y musical de los intérpretes. Todo un reto musical que bien vale la pena su escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...