martes, 26 de enero de 2016

CELESTE ALÍAS & MARCO MEZQUIDA: Llunàtics

CELESTE ALÍAS & MARCO MEZQUIDA:
Llunàtics

- Celeste Alías: Voz.
- Marco Mezquida: Piano.

01.- Moonlight Serenade.
02.- Moon River.
03.- Hijo de la luna.
04.- Cançons de paper fi.
05.- Apolo 11.
06.- Tonada de luna llena.
07.- Eclipse.
08.- Moonlight in Vermont.
09.- Old Devil moon.
10.- Mar e Lua.
11.- Luz de Luna.
12.- Fly me to the moon.

Temps Record.
TR1510-GE15
CD 2015


Celeste Alías & Marco Mezquida, Llunàtics (Temps Record, 2015)



La colaboración entre Celes Alías y Marco Mezquida es una alianza que dura ya nueve años, tiempo en la que han llevado a cabo un elevado número de conciertos y han grabado el disco autoeditado en el año 2011, Two Lonely People.

Llunàtics puede parecer que se trata de un compendio de canciones (que lo es, sin duda alguna), pero así mismo esconde mucho más de lo que pretende ser en una simple escucha o en una lectura rápida de los temas que lo componen. La presente grabación presenta un unvierso musical interpretativo lleno de detalles que el aficionado hará bien de estar atento para poder percibir. Mezquida representa ser el catalizador de ideas y planteamientos musicales, mientras que Alías dota a su voz de referencias al scat vocal unido a unas excelentes dosis de melodía e improvisación, todo ello siempre interpretado con gusto y gran personalidad, y teniendo como referencia a temas en donde la luna es la protagonsita de los títulos y las letras.

Temas como “Tonada de luna llena” de Simón Díaz, “Eclipse” de Ernesto Lecuona, “Mar e Lua” de Chico Buarque o todo un clásico como “Moon river”, demuestran de una forma clara y por momentos contundente la calidad de este dúo interpretativo que no debería quedar en el olvido y que los aficionados harán bien en buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario