martes, 2 de agosto de 2016

200.000 visitas en Jazz Recordings

200.000 visitas en Jazz Recordings:






La presente entrada es para celebrar que el blog de jazz, Jazz Recordings ha sobrepasado el número de las 200.000 visitas. En el año 2014 se produzco cuando se obtuvieron las 100.000 visitas y desde sus inicios, Jazz Recordings siempre ha tenido un humilde y sencillo propósito, dar a conocer grabaciones de jazz, tanto en las nuevas ediciones, procedente del extenso catálogo de reediciones, grabaciones descatalogadas y ciertos bootlegs de interés musical.

La filosofía del Jazz Recordings no ha variado desde su creación en ningún momento, y siempre teniendo en cuenta algo que en su momento se afirmó de forma categórica, y es que el blog como tal no ha tenido (ni tiene) la pretensión de ser o de convertirse en una revista de jazz, sino tan solo en un lugar en donde recomendar y dar a conocer grabaciones de jazz, a veces incluyendo determinada información que no es posible conocer o resulta interesante de por parte de los aficionados que acuden a Jazz Recordings.

El blog no tiene la infraestructura para poder abarcar la ingente cantidad de grabaciones (tanto nuevas como reediciones, auto producciones, Lps, etc) que aparecen en el mercado discográfico cada mes, a pesar de la profunda crisis que vive el sector de la música grabada desde hace unos cuantos años. Tan solo hay que ver como en muchos conciertos cualquier aficionado puede adquirir más de una grabación del músico que ha tocado en el concierto, a veces con una cantidad tan elevada de compactos que hace difícil su elección. Todo y lo comentado se reitera la imposibilidad material de comentar todo lo que gustaría que apareciera y que escucho a lo largo del año, y sin duda serían del agrado dar a conocer, pero por las obvias circunstancias comentadas, muchas grabaciones quedarán pendientes, y posiblemente con el tiempo podrán ir apareciendo de forma gradual.

Algo que se comentó la anterior vez y que se quiere volver a recalcar es que, a pesar de la obvia limitación apuntada, “se ha intentado como política de comentarios desde Jazz Recordings dar a conocer y apoyar proyectos musicales interesantes y en muchas ocasiones completamente desconocidos para muchos aficionados, primando siempre la calidad musical de la propuesta con independencia de los nombres, pero prestando siempre una atención especial a una gran cantidad de músicos y de proyectos (tanto nacionales como extranjeros) que por circunstancias del propio negocio o del mercado discográfico podrían pasar desapercibidos para muchos aficionados”.

Desde Jazz Recordings se quiere agradecer de forma expresa a todos los seguidores y lectores del blog, ya sean de forma directa o indirecta que siguen el blog, y en concreto por el tiempo que han dedicado y dedican a la lectura de las entradas que se llevan a cabo. Jazz Recordings espera continuar con la finalidad de dar a conocer información, comentarios y aspectos musicales que puedan hacer interesante a cualquier aficionado al jazz grabaciones en cualquier tipo de formato y teniendo como punto de partida y premisa la calidad e interés de las mismas, dejando de lado ciertos productos comerciales que tienen su propia maquinaria de difusión.

200.000 gracias a todos por el interés demostrado a lo largo del tiempo, y por el apoyo que muchos hacemos (en el que se incluye Jazz Recordings) por una música extraordinariamente minoritaria, pero que sin duda alguna despierta grandes pasiones y seguimiento entre sus seguidores. Jazz Recordings es solo un modesto grano de arena en la inmensidad del desierto, que seguirá con su apasionada difusión del jazz, aportando para ello nuevas ideas y planteamientos de cara a mejorar la calidad del blog (algo innegociable a la hora de publicar), y que en breve y poco a poco se irán vislumbrado.

200.000 gracias por leer Jazz Recordings.



Jazz Recordings.

6 comentarios:

  1. Felicidades des de Jazz Club La Vicentina, un blog dedicado a crónicas de conciertos con un largo repertorio de grabaciones en directo. Blog del club pero también blog de muchas de las actuacions que se hacen por los clubs de Barcelona y periferia. Hemos hecho las 100.000 visitas des de junio de 2009 en un blog escrito en catalan con la opción del traductor de google para todas las lenguas.

    http://jazzclublavicentina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Miquel per el teu comentari.
      Salutacions.

      Eliminar
  2. Enhorabuena y gracias por haberme descubierto más de un disco. Música muy minoritaria efectivamente, pero cómo la disfrutamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir el blog. Espero que puedas seguir descubriendo nuevas propuestas de esta música que nos apasiona.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades de parte de Carlos Gil por el numero de entradas , producto de un esmero y dedicación y en el grado muy alto de profesionalidad digno de aprecio a todos los que compartimos la pasión por el jazz y que con bloques como este seguro que a mas de uno y me incluyo en el mismo nos ha sorprendido positivamente diferentes reseñas y músicos desconocidos , fotografías o libros de jazz, que en definitiva nos han permitido disfrutar de esta increíble música .Reiteradas felicidades y por muchas entradas mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por ser un fiel seguidor del blog.
      Un saludo.

      Eliminar