martes, 22 de mayo de 2018

CHAD TAYLOR: Myths and Morals


CHAD TAYLOR:
Myths and Morals

- Chad Taylor: Batería, percussion y Mbira.
- Elliot Bergman: Electric kalimba (solo en el bonus track, no incluído en el LP) 

SIDE A: 
01. Arcadia 6:47.
02. Phoenix 6:02.
03. The Fall of Babel 6:14.

SIDE B:
01. Carnation 4:11.
02. Gum Tree 3:32.
03. Abtu and Anet 3:28.
04. Island of the Blessed 9:05.

BONUS TRACK:
01. Simcha (featuring Elliot Bergman) 1:44.

ears&eyes Records.
ee: 18-072
LP y descarga digital 2018


Chad Taylor, Myths and Morals (ears&eyes Records, 2018)



Atractiva e interesante grabación la que nos propone el sello independiente ears&eyes Records a cargo de uno de los bateristas improvisadores más cotizados de la escena “underground” de Chicago, el músico y compositor  Chad Taylor.

Chad Taylor es un músico extraordinariamente ecléctico que ha puesto sus cualidades como instrumentista al servicio de sonoridades tan distintas como son el folk, el pop o el rock, aunque es dentro del jazz y de la música improvisada o contemporánea en donde hay que encontrar sus participaciones con músicos de la calidad de Ken Vandermark, Marc Ribot, Jeff Parker, Nicole Mitchell o Fred Anderson, tan solo por citar algunos a modo de ejemplo.

Chad Taylor se vale de su batería, de la percusión y de la Mbira para desplegar todo un universo musical, lleno de sutilezas, sonoridades, disonancias, silencios y ciertos parámetros minimalistas. Aprovechando el espacio que le confieren los diversos instrumentos de que se vale, Taylor proporciona una sesión musical en donde el aficionado deberá de estar muy atento al mismo debido principalmente a la gran cantidad de detalles que se pueden apreciar, obvia decir que es un proyecto que deberá de ser escuchado en diversas ocasiones para poder apreciar la gran cantidad de matices que esconde.

Son los momentos más innovadores a nivel sonoro en donde se puede apreciar el arte del baterista, que no tiene como planteamiento demostrar ni apabullar con sus cualidades como solista (algo que ya tenemos conocimiento), sino que es el juego de sonoridades y la forma en que actúan e interactúan entre si el punto fuerte de esta grabación. La conjunción de muchos elementos interpretativos hace de esta grabación una oportunidad única para disfrutar del trabajo de uno de los baterías más interesantes de la escena jazzística actual, hay que apuntar que trabajos de este estilo no se encuentran por norma general en el mercado discográfico.

Son por los diversos motivos aquí expuestos que el aficionado hará bien en llevar a cabo múltiples escuchas para extraer de este proyecto todo el rédito musical que tiene. Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario