jueves, 25 de octubre de 2018

THE MELLOW SOUND: Those Memories

THE MELLOW SOUND:
THE MELLOW SOUND-Jazz Quartet
Those Memories

- Antonio Navarro Vega: Voz.
- Aida Tenn Pastor: Piano.
- Valentín Rodriguez Sánchez: Contrabajo.
- Denis Suarez Sierra: Batería.

01. Just Hold Me Tight 04:18
02. Ellen 05:57
03. I Can Only Hear The Rain 04:34
04. Fly Me To The Moon 04:20
05. Those Memories 03:17
06. Lovers 04:55
07. Hard Road 04:55
08. 12/8 Feeling 04:33

Temps Records.
TR1701-GE18
CD 2018


The Mellow Sound, Those Memories (Temps Records, 2018)


The Mellow Sound es una banda nacida en la ciudad de Barcelona en el año 2012 y conformada por Antonio Navarro Vega a la voz, Aida Tenn Pastor al piano, Valentin Rodriguez Sánchez al contrabajo y Denis Suárez Sierra al batería, siendo Those Memories su disco de debut y presentación. El grupo hace gala de un estilo interpretativo y musical eminente contemporáneo, actual pero sin dejar de lado la gran tradición del jazz, algo que se nota el desarrollo de todos los temas que interpretan, la mayoría de ellos propios a excepción del clásico “Fly Me To The Moon” con un tratamiento sonoro e interpretativo distinto y alejado de las versiones más conocidas.

El trabajo de escasos treinta y seis minutos de duración apuesta por una sonoridad moderna cercana a la fusión y con influencias de algunos de los cantantes más actuales que hay en el panorama vocal (solo hay que escuchar la presentación del tema “Hard Road” que presenta ciertas ideas e influjos del cantante Gregory Porter). El proyecto igualmente lleva a cabo ciertas concesiones a sonidos más fáciles de ser escuchados por cierta audiencia no tan próxima al jazz.

El aficionado deberá estar atento no solo a la formación original del trabajo, en formato de cuarteto, sino así mismo en los momentos en donde el grupo estrictamente musical desarrolla ciertos procesos en trío clásico de piano-contrabajo-batería, uno de estos instantes es el desarrollo central de “I Can Only Hear The Rain” en donde el buen gusto interpretativo deja entrever a unos músicos con excelentes cualidades. El proyecto podría haber incluido algún tema instrumental para poder acabar de vislumbrar las prestaciones interpretativas de la sección instrumental de The Mellow Sound.

En definitiva The Mellow Sound es un proyecto de debut interesante pero que sin duda alguna requiere de algunos ajustes pero del cual esperamos sus nuevas propuestas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario