martes, 25 de agosto de 2020

LUIS CASADO: LUIS CASADO TRIO-Tiempo presente

LUIS CASADO
LUIS CASADO TRIO:
Tiempo presente

- Luis Casado: Guitarra.
- Joan Masana: Contrabajo.
- Manu Pinzón: Batería.

01. Evolución.
02. Alicia.
03. Volver.
04. Historia.
05. Solitude under no moon.
06. En el sótano.
07. Lu.
08. Siempre conmigo

Blue Asteroid Records.
LC-052201927
CD 2019


Luis Casado, Tiempo presente (Blue Asteroid Records, 2019)


Luis Casado nos presenta su disco de debut en el sello discográfico Blue Asteroid Records. El título del mismo, Tiempo presente, es bien explícito de lo que va a encontrar el aficionado cuando se enfrente a la escucha del compacto. El propio Casado aclara en las notas de la carpetilla en relación al título que “no es un nombre carente de significado”. Con ello Casado ha querido plasmar y reflejar como ha concebido o como ha entendido la música que tenía que expresar como músico, así como con los nombres de los títulos que ha escogido para ilustrar las composiciones que han conformado todo el proyecto.

Tiempo presente muestra ocho temas compuestos en su total integridad por el propio Luís Casado, todos ellos caracterizados por un estilo actual y moderno, con una concepción musical y sonora claramente personal. Por el contrario, los arreglos de estos temas están firmados por todos los componente del trío, es decir, Luís Casado, Joan Masana y Manu Pinzón, lo que demuestra hasta que punto el grupo presenta un alto grado de compenetración e interacción, lo que a la postre se percibe en la escucha de la música que despliegan.

Tiempo Presente muestra influencias de guitarristas de la gran tradición de este instrumento pero así mismo de intérpretes más cercanos en el tiempo como es por ejemplo Pat Metheny, lo que va a permitir al aficionado percibir la personalidad de Luis Casado tanto a nivel de compositor como guitarrista líder de sesión.

La música de este trabajo es pulcra y limpia a lo largo de todas las composiciones, con un gusto por los temas reposados y a medio tiempo, perfectamente ejecutados por Casado y perfectamente secundado por Joan Masana al contrabajo y Manu Pinzón a la batería, ya sea en temas lentos como “Volver” o “Solitude under no moon”, como en temas más cadenciosos y rítmicos como “Historia”, o en su contra en temas más reflexivos y sensitivos como el corte que cierra el compacto “Siempre conmigo”, una interpretación lleno de belleza y de buen gusto que sirve de alguna manera de tarjeta de presentación del ideario sonoro del líder de la sesión. Todo lo comentado hará que el aficionado encuentre a faltar más momentos de enjundia interpretativa, circunstancia que se percibe e intuye en los intérpretes a tenor de la calidad exhibida a lo largo de todo de todo el compacto. Tiempo Presente es un trabajo que sirve de presentación para conocer a este interesante guitarrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario