miércoles, 28 de octubre de 2020

ENRIQUE OLIVER & JAUME LLOMBART: Everything I Love

ENRIQUE OLIVER & JAUME LLOMBART:
Everything I Love

- Enrique Oliver: Saxo tenor.
- Jaume Llombart: Guitarra.
- Felix Rossy: Trompeta en los temas 7 y 12.

01. There Shall Be No Night 04:05
02. For Heaven's Sake 03:06
03. Tangerine 02:32
04. Daydream/After All 03:11
05. Everything I love 02:27
06. But Beautiful 04:28
07. If ever I would Leave You 04:59
08. Georgia On My Mind 02:10
09. I surrender, Dear 04:39
10. Raincheck 02:47
11. Lush Life 03:54
12. Love Me Tender 02:41
13. Lotus Bolsón 5:11 (Bonus track CD).

Underpool.
UNDP-047
CD 2020


Enrique Olive & Jaume Llombart, Everything I Love (UnderPool, 2020)


Gratamente sorprendido por la nueva producción de Underpool, muy especialmente por la concepción que con se ha ideado (formato de dúo saxo y guitarra) y principalmente por la ejecución que han llevado a cabo Enrique Oliver y Jaume Llombart del proyecto. Y es que hay grabaciones que requieren de muy poco o de mucho (depende como se mire) para poder ser llevadas a cabo con cierto éxito.

EveryThing I love se centra al completo en el repertorio de standards del cancionero americano sin que ninguno de los músicos aporte composición propia al proyecto. Es un gran ejercicio de musicalidad y de riesgo interpretativo llevar a cabo una sesión de grabación con temas tan conocidos y reconocidos del repertorio jazzístico. Pero ese compromiso bien vale la pena llevarlo a cabo cuando se ejercita con respeto y especialmente con buen gusto, como es el trabajo discográfico que se comenta.

Enrique Oliver y Jaume Llombart es un dúo asociativo que con instrumentos musicalmente tan diferentes como son el saxo y la guitarra, se complementan y se alían en pos de un diálogo creativo, de igual a igual y sin contraposiciones, con el único y exclusivo objetivo de elaborar un discurso conjunto. Ese discurso esta basado en el uso de la melodía y de manera significativa por el exquisito gusto interpretativo de ambos músicos, todo ello sin caer en excesos y mucho menos en la desnaturalización de los temas interpretados –circunstancia que no se produce en ningún momento-, para evidenciar todo ello que se pueden escuchar temas como “Daydream/After All”, “But Beautiful” o “Lush Life” a modo de ejemplo.

Otro a punto a destacar de la grabación es que muchos de los temas no son extensos en cuanto minutaje, sino que se tratan de pequeñas piezas musicales en donde los intérpretes concentran la ejecución y el discurso narrativo, y por tanto eliminando elementos musicales superfluos para la escucha del aficionado. Por último apuntar la presencia como invitado en dos temas, “If ever I would Leave You” y “Love Me Tender” del  trompetista Felix Rossy, y que supone el contrapunto diferencial del proyecto a dúo interpretado por Enrique Oliver y Jaume Llombart. Excelente disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario