martes, 6 de octubre de 2020

RUBÉN REINALDO & KELY GARCÍA: Acuarel

RUBÉN REINALDO & KELY GARCÍA:
Acuarel

- Rubén Reinaldo: Guitarra.
- Kely García: Guitarra.

01. Manchita 6:36
02. Dovela Clave 8:08
03. Coscovals 5:44
04. Acuarel 3:46
05. A.M. 7:56
06. Naturaleza Par 5:28
07. Jacobo 7:22
08. Beiramar Blues 3:27

FreeCode Records
FC132CD
CD 2020


Kely García & Rubén Reinaldo, Acuarel (Free Code Records, 2020)


Antes de comentar el presente disco hay que hacer una advertencia sobre el mismo, éste trabajo que presentan los guitarristas Rubén Reinaldo y Kely García no es un disco para todos los aficionados. El hecho de concepcionar el proyecto en exclusiva y en torno a dos guitarras eléctricas (ambas de la marca Gibson), confiere al proyecto una dimensión tanto estilística como musical completamente diferente del resto de formaciones al uso. En este dúo de guitarras ambos músicos se presentan como líderes y así mismo como acompañantes, sin formación alguna que pueda arroparlos y con el consiguiente riesgo interpretativo.

Acuarel presenta ocho temas originales procedentes de la pluma de ambos músicos. Además, según los créditos de la carpetilla del compacto se trata de un trabajo discográfico conceptual a base de dos guitarras y teniendo como punto de inspiración “la riqueza del agua que tiene Galicia”. De hecho, los títulos y los comentarios que acompañan a los mismos en el compacto aportan suficientes datos sobre la concepción estilística que se ha querido conceder al proyecto.

Desde el primer tema al último el aficionado se ve abocado a un travesía musical repleta de ideas y proposiciones musicales por parte de ambos guitarristas, y en donde se entrelazan los discursos musicales personales de cada intérprete pero así mismo repleto de matices (en algunas ocasiones sutiles y etéreos, lo que obligará al aficionado a estar bien atento), de acordes, armonías o líneas instrumentales de apoyo que ofrecen un resultado rico en música y ante todo altamente expresivo.

Rubén Reinaldo y Kely García sin lugar a duda salen victoriosos del reto que se proponen,  con un muestrario musical en donde el oyente deberá de reiterase, ya que Acuarel no se agota con una única escucha, sino todo lo contrario, se requiere de múltiples sesiones para poder extraer la extensa paleta sonora que contiene, circunstancia que viene acompañada por una excelente y cuidada toma de sonido en la grabación.

Por último resaltar la atractiva y esmerada edición por parte de Free Code Records lo que proporciona un producto altamente fetichista que no debería de faltar en toda buena discoteca que se precie, muy especialmente para los aficionados a la guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario