miércoles, 22 de diciembre de 2021

Jazzwise Nº 269 Diciembre 2021-Enero 2022. Albums of the Year 2021

Jazzwise Nº 269 Diciembre 2021-Enero 2022
Albums of the Year 2021

 

Como cada año Jazz Recordings hace una selección de las revista de jazz que se encargan de realizar la elección de las mejores grabaciones de jazz del año en curso. En este caso nos referimos a la votación que han llevado a cabo los colaboradores y críticos de la prestigiosa revista británica Jazzwise en el número de diciembre 2021-enero 2022. Jazzwise es una publicación mensual que ha realizado como cada año la selección de las mejores veinte nuevas grabaciones así como las también veinte reediciones y material de archivo del año 2021.




Los ganadores en ambas categorías han sido:

- Nuevas grabaciones:
La grabación del saxofonista norte americano Charles Lloyd & The Marvels, Tone Poem (Blue Note).

- Reediciones y material de archivo:
La grabación inédita de un concierto en directo de la afamada suite de John Coltrane A Love Supreme, y referenciada con el título de A Love Supreme-Live in Seattle (Impulse), edición que ha sido comentada en el blog.

Jazzwise Magazine, Nº 269, December 2021-January 2022





Así mismo en la elección de la revista Jazzwise se incluyen grabaciones que han sido comentadas en Jazz Recordings, así como otras que a lo largo del año irán apareciendo. Bien vale la  pena echar un vistazo a ambas categorías para tener conocimiento de lo que han sido las mejores grabaciones según una de las mejores revistas de jazz europeas.

LINK de la selección en la página web de la revista Jazz Wise Top 20 Album of 2021:



No hay comentarios:

Publicar un comentario