miércoles, 9 de marzo de 2011

CLARA LUNA & XAVI MAURETA: Coleing Porter

CLARA LUNA & XAVI MAURETA:
Coleing Porter

- Clara Luna: Voces, efectos, percusión y arreglos.
- Xavi Maureta: Batería, percusión, voces y arreglos.
- José Alberto Medina: Hammond, Rohdes, piano, melódica y arreglos.
- Rai Ferrer: Contrabajo.
Con la colaboración especial en determinados temas de: Jordi Bonell: Guitarra, Adam Kolker y Martí Serra en el saxo tenor y Pepino Pascual en el Serrucho.

1. Easy To Love.
2. Anything Goes.
3. So In Love.
4. I Get a Kick Out of You.
5. All Of You.
6. Night and Day.
7. You´d Be So Nice To Come Home Too.
8. In The Still Of The Night.
9. Just One Of Those Things.
10. Every Time We Say Goodbye.

Gabado y mezclado en Nómada 57 en Marzo 2010
CD Nómada 57
CD 2010
 
Clara Luna & Xavi Maureta, Coleing Porter (Nómada, 2010)

Después de haber sido presentado a lo largo de diversos festivales en Catalunya durante el año 2009 y 2010, por fín nos llega la grabación del esperado proyecto liderado por la cantante Clara Luna y el baterista Xavi Maureta en torno al compositor y letrista norte-americano Cole Porter. Este músico ha sido reversionado en infinidad de ocasiones y en todos los formatos posibles, pero en nuestro país se puede afirmar que la presente grabación es una propuesta innovadora y fresca.

El compacto se encuentra confeccionado con algunos de los temas más representativos de Cole Porter, muchos de los cuales tienen la consideración de standards y son piedra angular del gran cancionero americano. Tomando como punto de partida todo este repertorio, tanto Luna como Maureta son extremadamente respetuosos con la temática a la que se enfrentan, presentando unos temas en donde la versatilidad vocal de la cantante se encuentra a la altura de los diversos registros a los que se enfrenta, tanto en los momentos más rítmicos como melódicos, pero sin llegar nunca a una desnaturalización del repertorio en sí. La sorpresa de la grabación nos la proporciona la nueva faceta como cantante de un músico perfectamente consolidado en su instrumento como es el baterista Xavi Maureta; a ello comentar que su participación sin exceso de alardes interpretativos es correcta y justa en todo momento. La voz que subyuga apoyada en una sección rítmica atenta y con oficio (así como en las participaciones de los músicos invitados) es la de Clara Luna, por momentos bella y excelsa y en otros sentimental y apasionada pero sin caer en cursilerías, lo que permite excelentes lecturas en temas como "You´d Be So Nice To Come Home To", "In The Still Of The Night" o "So In Love", sólo por citar algunos ejemplos.

Un extraordinario compacto que sorprenderá a más de un aficionado, que bien vale su escucha, y que confirma que proyectos nacionales de esta significación desprenden una calidad nada desdeñables respecto a otros que nos vienen fuera de nuestras fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario