domingo, 6 de abril de 2014

HUGO FERNÁNDEZ: Orígenes

HUGO FERNÁNDEZ:
Orígenes

- Hugo Fernández: Guitarra.
- Ariel Brínguez: Saxofones.
- Ander García: Contrabajo.
- Mariano Steimberg: Batería.

01. Kiki.
02. Ollín.
03. Bauni.
04. 15 minutos.
05. Rana.
06. Salida.
07. Remedium.

Grabado en Madrid, los día 14, 15 y 16 de Mayo de 2012.
Auto producido.
CD 2012

Hugo Fernández, Orígenes (Auto producido, 2012)

Interesante y atractiva propuesta la primera grabación editada como líder por el guitarrista mexicano Hugo Fernández (aunque afincado musicalmente en Madrid), Orígenes.

El presente trabajo que comentamos se encuentra enteramente producido, compuesto e interpretado por el propio guitarrista. Para llevar a cabo Orígenes Fernández se ha acompañado de un trío en donde sobresale la voz del saxofonista Ariel Brínguez, perfectamente apoyados por una sección rítmica conformada por ell contrabajo de Ander García y la batería de Mariano Steimberg.

Con estos parámetros nos encontramos con una música extremadamente contemporánea en donde sobresale de forma clara el binomio guitarra-saxo, que proporcionan interesantes y suculentos momentos de interacción interpretativa como en el tema “Ollín” en donde el gran protagonista son las elucubraciones de Ariel Brínguez; o las aportaciones con el saxo soprano en la balada “Brauni”. También hay señalar la interpretación de Hugo Fernández, fluida, rica en entonaciones y armonías, que es sin duda alguna el catalizador y “alma máter” del proyecto.

La música que se desprende de este trabajo se percibe coherente y cohesionada, no sólo por la aportación de los líderes instrumentistas sino así mismo por la sección rítmica que les acompañan, lo que hace del mismo un proyecto a degustar en diversas escuchas.

NOTA: La crítica de este compacto se redactó para la revista digital JazzTK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario