lunes, 11 de agosto de 2014

100.000 visitas en Jazz Recordings

100.000 visitas en Jazz Recordings:





La presente entrada es para celebrar que Jazz Recordings ha sobrepasado el número de las 100.000 visitas. Ya hace unos años que el blog inició su andadura con el humilde propósito de aportar un pequeño “granito de arena” en el basto mundo de las grabaciones de jazz. Sin pretensión alguna Jazz Recordings ha querido dar a conocer grabaciones que puedan ser de interés para los aficionados. Hay que precisar que el blog como tal no es una revista de jazz y no tiene la infraestructura para poder abarcar la ingente cantidad de grabaciones (tanto nuevas como reediciones) que aparecen en el mercado discográfico cada mes, todo y la profunda crisis que vive el sector de la música grabada.

A pesar de esta obvia limitación, se ha intentado como política de comentarios desde Jazz Recordings dar a conocer y apoyar proyectos musicales interesantes y en muchas ocasiones completamente desconocidos para muchos aficionados, primando siempre la calidad musical de la propuesta con independencia de los nombres, pero prestando siempre una atención especial a una gran cantidad de músicos y de proyectos (tanto nacionales como extranjeros) que por circunstancias del propio negocio o del mercado discográfico podrían pasar desapercibidos para muchos aficionados.
                                                 
Todo y lo comentado reitero la imposibilidad material de comentar un elevado número de grabaciones que escucho a lo largo del año y que me gustaría dar a conocer, pero que por las obvias circunstancias comentadas quedan y quedarán pendientes, y que posiblemente con el tiempo podrán ir apareciendo de forma gradual.

Así mismo apuntar que con el tiempo se han añadido ciertas ideas que en un principio no se habían pensado para Jazz Recordings, entre ellas la aportación de un número elevado de material gráfico; la inclusión de artículos de fondo y la valoración de cinco estrellas para las grabaciones excepcionales y dignas de estar en una buena discoteca que se precie de jazz, siempre teniendo en cuenta que esta es la opinión personal de Jazz Recordings

Desde Jazz Recordings se quiere agradecer de forma expresa a todos los seguidores y lectores, ya sean de forma directa o indirecta que siguen el blog, por el tiempo que han dedicado y dedican a la lectura de las entradas que se llevan a cabo. Jazz Recordings espera continuar con la finalidad de dar a conocer información, comentarios y aspectos musicales que puedan hacer interesante a todo aficionado al jazz grabaciones en cualquier tipo de formato, y teniendo como punto de partida y premisa la calidad e interés de las mismas, dejando de lado ciertos productos comerciales que tienen su propia maquinaria de difusión. Así mismo se seguirá aportando una visión del jazz diferente a los comentarios escritos a través del abundante material fotográfico que se publica en el mismo y que pertenecen a los conciertos de las actuaciones que se llevan a cabo para la revista de jazz en papel o a las páginas web especializadas en que colaboro, y a los que se asisten. Hay que resaltar un proyecto muy concreto y específico como es el de, Los pianistas del Jamboree, un proyecto que deriva de mi propia pasión por los músicos pianistas, muchos de ellos van apareciendo por uno de los míticos clubes de jazz del estado nacional, el Jamboree Jazz Club de Barcelona, y al cual asisto de forma asidua desde hace años.

Gracias a todos por el interés demostrado a lo largo del tiempo por una música extraordinariamente minoritaria, pero que sin duda alguna despierta grandes pasiones entre sus seguidores. Gracias por leer Jazz Recordings.

  

Jazz Recordings

10 comentarios:

  1. Enhorabuena. Imagino la ilusión que te habrá hecho llegar a esa cifra. Sigue en la brecha porque tu trabajo merece mucho la pena tanto para los conocedores del jazz como para los meros aficionados con pocos conocimientos como yo. Ya sabes que aunque apenas alguna vez he comentado algo, sigo el blog con interés.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Carlos, gracias por tu comentario. El mismo sirve para ver que lo que ha llevado a cabo en el blog sirve para comprobar que el esfuerzo merece la pena. Es satisfactorio ver que es de tu interés y espero que lo pueda seguir siendo en el futuro.
      Gracias por tu incondicional seguimiento.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Soy asiduo desde hace poco (desde que conocí el blog ). Hay pasión (que comparto) y entrega a esta música que nos tiene atrapados, pero que nos hace volar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sus. Espero que puedas disfrutar del contenido del blog. Creo que el jazz es una música muy pasional y a los que nos gusta, la apreciamos de esta forma, si esa pasión se desprende de mi blog, es acertado.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, te lo has currao y el éxito se ha traducido en el número de visitas continuas.
    Abraxtons.
    Bernie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bernie. Espero que la gente que acerque disfrute de las entrada y espero poder seguir aportando alguna cosa con las mismas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Felicidades Juan Carlos y que cumplas, para disfrute mio y creo por el numero de entradas , muchos mas !. Reitero, Gracias pues se de tu esfuerzo suplido por la pasión profunda por dicha música que trasmite la pagina y que en mi caso comparto.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Espero poder seguir transmitiendo esa pasión que señalas.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena Joan carles!
    Me uno a los anteriores comentarios para felicitarte por el número de entradas conseguido.
    Es el resultado más que merecido a la pasión que sientes por el jazz y a tu generosidad por hacerlo llegar desinteresadamente a los entendidos que comparten tu pasión y a los profanos como yo que he empezado a descubrirlo gracias a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Espero que el blog siga desprendiendo esa pasión que comentas y que los lectores la puedan compartir.
      Un saludo.

      Eliminar