miércoles, 25 de marzo de 2015

ROGER MAS: ROGER MAS GROUP. Ameba

ROGER MAS:
ROGER MAS GROUP.
Ameba

- Roger Mas: Piano.
- Raynald Colom: Trompeta.
- Santi de la Rubia: Saxo tenor.
- Deejay Foster: Contrabajo.
- Jo Krause: Batería.

01. My Deepest Ocean 6:58
02. Iron City 5:26
03. Detmold Warrior 6:32
04. Jafre a la espera 6:05
05. Ameba 8:26
06. Vegetarian Barbecue 4:45
07. Double Fifths 7:38
08. Playground 7:40

Fresh Sound New Talent.
FSNT 449
CD 2014

Roger Mas Group, Ameba (Fresh Sound New Talent, 2014)

Excelente y se podría decir que “humano” compacto el último trabajo publicado por parte del pianista Roger Mas en formato de quinteto. Con un repertorio completamente original del propio pianista, las composiciones de Ameba desprenden humanidad y vivencias por los cuatro costados, tal como es posible apreciar de la atenta lectura de la notas de la carpetilla del compacto. La música que desprende el proyecto refleja un universo sonoro moderno y global surgido de un sinfín de fuentes como por ejemplo la del gran pianista Chick Corea en el tema “Double Fifths”, o de ciertas referencias a temas clásicos como la composición “My Deepest Ocean”.

La música y las aportaciones solistas son extraordinariamente modernas y en algunos momentos con una musculosa intensidad, lo que permite disfrutar de sublimes momentos musicales como la entrada y el solo que lleva a cabo Raynald Colom (excelente en todo momento) en “Detmold Warrior”, o el inicio a dúo entre Raynald Colom y Santi en la Rubia en la presentación del vigoroso tema “Iron City”.

Roger Mas se encuentra en un estado de forma estupendo a lo largo de todo el compacto, sin excesos, comedido pero directo en su discurso, pero siempre sobrio y bien resuelto en todo momento. Al igual hay que mencionar a la rítmica que acompaña a Mas, Deejay Foster y Jo Krause son compañeros de viaje del pianista en los últimos años, y ello se intuye y se percibe de forma muy notable no solo en las momentos solistas que tienen, sino principalmente en las aportaciones al grupo como entidad final del proyecto.

Un excelente trabajo de uno de nuestros mejores pianistas nacionales, que más de un aficionado no debería dejar de descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...