GAËL
HORELLOU:
BrOoklyn
- Gaël Horellou: Saxo alto.
- Etienne Deconfin: Piano.
- Viktor Nyberg: Contrabajo.
- Ario Hoenig: Batería.
01. K 6:28
02. Delta
10:10
03. Dutch
Blues 7:59
04. Central Park Soul 6:45
05. Another
Ruffel 9:03
06. Mangrove
Special 13:53
07. If You
Could See Me Now 9:05
08. Etang
Salé 7:07
Fresh Sound
New Talent.
FSNT 455
CD 2014
Gaël Horellou, BrOoklyn (Fresh Sound New Talent, 2014) |
BrOoklyn es el segundo trabajo discográfico
para el sello independiente Fresh Sound New Talent del saxofonista francés Gaël
Horellou. Su primera grabación, TimeAfter Time (FSNT, 2013), que fue ampliamente comentada en Jazz Recordings, presentaba las
credenciales del estupendo músico en que se ha convertido. Los aficionados
pudieron comprobarlo el año pasado en la pequeña gira que llevó a cabo por
diversos clubes de nuestro país.
La grabación que ahora se comenta se podría decir que
confirma lo que en su momento se apuntaba del saxofonista francés, un músico
con un discurso aguerrido y muy torrencial, lleno de imaginación y con una
sonoridad rotunda. No por ello Horellou esta considerado uno de los
saxofonistas más importantes de la actual escena jazzística francesa y así
mismo como uno de los improvisadores más creativos.
Confeccionado el presente proyecto a base de siete temas
originales del propio Horellou más el tema de Tadd Dameron “If You Could See Me
Now”, la manera expresiva del saxofonista se desarrolla de forma muy explícita
a lo largo de toda la grabación, por momentos con una vehemencia muy severa en
su manifestación, una circunstancia en la cual el líder de la sesión se mueve
con perfecta desenvoltura. Temas como “K”, “Dutch Blues”, “Another Ruffel” y muy
especialmente “Mangrove Special” demuestran el estilo ardiente e impetuoso del
saxofonista ejecutado en más de una ocasión con unos ostinatos muy acusados a lo largo de muchos temas. A esta ejecución
se suman la formación que le secunda (alguno de los músicos que participan en
este registro son perfectos conocedores del estilo interpretativo del
saxofonista francés). Resaltar muy especialmente la intervención del baterista americano
Ari Hoenig, que ostenta igualmente una forma muy enérgica e impulsiva en el uso
de los tambores y platos, músico al que se le puede considerar un “todo
terreno” capaz de amoldarse a diferentes registros interpretativos.
A pesar de los muchos momentos aguerridos del compacto,
Horellou nos demuestra un registro más sosegado y aquietado en su
interpretación en temas como “Central Park Soul” y muy especialmente en la
ejecución del tema de Tadd Dameron. Estos momentos no abundan en exceso, pero
sin duda alguna nos permite conocer otra faceta interpretativa de Gaël
Horellou.
En definitiva un nuevo disco de un estupendo músico que los
aficionados deberían de tener en cuenta, y que de alguna forma ratifica las
buenas impresiones que en su día apuntamos en Jazz Recordings.
No hay comentarios:
Publicar un comentario