martes, 16 de junio de 2015

YANIV TAUBENHOUSE: YANIV TAUBENHOUSE TRIO-Here from There

YANIV TAUBENHOUSE:
YANIV TAUBENHOUSE TRIO
Here from There

- Yaniv Taubenhouse: Piano.
- Garrett Jones: Contrabajo.
- Darren Novotny: Batería.

01. Prelude of the Ozarks 1:53
02. Coming Back 9:01
03. Here From There 6:57
04. Joey Boy 6:33
05. Sunrise Fantasy 8:18
06. Time and Place 7:09
07. Tenderly 5:35
08. Uncle Robert 5:32
09. Train to a Green Mountain 5:43
10. Time After Time 9:05
11. Hope 6:02

Fresh Sound New Talent.
FSNT 459
CD 2014


Yaniv Taubenhouse Trio, Here from There (Fresh Sound New Talent, 2014)

Israel se está convirtiendo en los últimos años en toda una cantera de excelentes músicos de jazz, tan solo hay que citar algunos de los intérpretes que están en la primera fila internacional como son Avishai Cohen, (tanto el trompetista como el contrabajista), Amos Hoffman, Omer Avital, Roni Ben-Hur, Anat Cohen o Ana Fort, para apreciar la fuerza y desarrollo que están llevando a cabo a nivel musical.

Yaniv Taubenhouse forma parte de esta lista de músicos israelitas que han dejado su patria para buscar nuevos retos musicales más allá de sus propias raíces, aunque sin renunciar a las mismas. Aposentado en la actualidad en la ciudad de Nueva York, Taubenhouse nos presenta su primer trabajo discográfico como líder en formato canónico de trío piano, contrabajo y batería. Este proyecto permitirá comprobar que el líder de la sesión no solo es un excelente pianista sino así mismo un excelso compositor, nueve de los temas del compacto provienen de la pluma de Taubenhouse.

La escucha de la música que despliega el trío del pianista israelí deviene ante todo extraordinariamente fresca y muy moderna tanto en los desarrollos como en las secciones rítmicas de la formación. El pianismo de Taubenhouse es rico y con un importante criterio creativo en todo momento, sabiendo transitar por diferentes estados musicales, desde los más sentidos, delicados y expresivos como “Sunrise Fantasy” (a deleitarse con el delicioso tratamiento musical de ambas manos), “Coming Back” o “Hope”, a otros más sonoros y aguerridos. También hay que apuntar la excelente lectura del standard “Time After Time”, en donde las influencias de Brad Mehldau son muy perceptibles, especialmente en el tratamiento sonoro del piano así como en la independencia interpretativa que lleva a cabo de ambas manos. La influencia, modos y sonoridades del pianista americano son aspectos muy reconocibles a lo largo de toda la grabación, aunque el músico israelí también presenta rasgos propios y personales de creatividad como no podría ser de otra manera.

También hay que apuntar como éxito de la grabación a los dos acompañantes del pianista, Garrett Jones y Darren Novotny son dos estupendos “gregarios” en desarrollos de ideas y muy principalmente en apoyos musicales.

Un excelente disco de debut de este músico israelí que augura una prometedora carrera y de quien esperaremos noticias sobre nuevas grabaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario