viernes, 21 de agosto de 2015

BRANFORD MARSALIS: BRANFORD MARSALIS QUARTET Performs Coltrane´s A LOVE SUPREME, Live in Amsterdam

BRANFORD MARSALIS:
BRANFORD MARSALIS QUARTET
Performs Coltrane´s A LOVE SUPREME, Live in Amsterdam

- Branford Marsalis: Saxo tenor.
- Joey Calderazzo: Piano.
- Eric Revis: Contrabajo.
- Jeff “Tain” Watts: Batería.

- Disc ONE: DVD
Branford Marsalis Quartet Live at the Bimhuis.
Also Features Alice Coltrane interview, musicians interviews.
Bonus tour footage.

- Disc TWO: CD
Branford Marsalis Quartet Live at the Bimhuis.
A Love Supreme Part I - Acknowledgement.
A Love Supreme Part II - Resolution.
A Love Supreme Part III - Pursuance.
A Love Supreme Part IV - Psalm.

Okeh/Marsalis Music.
88875069032
DVD + CD 2015
REEDICIÓN.


Branford Marsalis Quartet, Performs Coltrane´s A LOVE SUPREME Live in Amsterdam (Okeh, 2015)


La industria discográfica no deja escapar la más mínima posibilidad comercial a poco que pueda, y un claro ejemplo de ello es la grabación que ahora comentamos. Con motivo de la celebración en el presente año del 50 aniversario de la obra totémica A Love Supreme de John Coltrane, se ha reeditado la versión de la misma que llevó a cabo el cuarteto de Branford Marsalis en el Bimhuis Jazz Club de Ámsterdam el 30 de Marzo de 2003, y publicada al año siguiente en formato de DVD.

La presente reedición tiene el añadido y la novedad (si se puede decir como tal) de un compacto en formato de audio al DVD que se publicó en su momento. Así mismo la presentación de esta grabación tiene idéntica portada que la edición original publicada, con lo que en esta ocasión no se han tomado la molestia ni tan siquiera en cambiarla (algo que sucede a menudo para intentar confundir al aficionado), en lo que es todo un alarde de nula imaginación visual. En este caso lo que ha interesado es desempolvar la grabación para obtener un simple beneficio económico y exprimirla al máximo de sus posibilidades.

Dicho lo cual hay que comentar que la música contenida en estos compactos es deleitable y disfrutable de principio a fin sin solución de continuidad. Marsalis es uno de los pocos saxo tenores que ha entendido y asimilado las ideas y enseñanzas de gran John Coltrane, no por ello, ya llevó a cabo una aproximación a este músico y a esta misma obra en el excelente compacto Footsteps of Our Fathers (Marsalis Music, 2002).

Igualmente hay que apuntar que la formación que ostentaba Marsalis por esas fechas era uno de los combos más aguerridos y poderosos de la escena musical, desde el siempre espectacular Jeff “Tain” Watts a la batería (solo hay que escuchar el excelente solo que lleva a cabo al final de la parte “Resolution”) hasta el imprescindible y siempre solvente pianista Joey Calderazzo, sin dejar de nombrar el preciso acompañamiento de un efectivo Eric Revis al contrabajo. Con todos estos elementos la versión de A Love Supreme que nos ofrece el grupo de Marsalis no decepcionará a los entusiastas de esta obra, todo y la imposibilidad que conlleva la comparación con la composición maestra de Coltrane. El grupo de Marsalis con el saxofonista a la cabeza demuestra unas altas dosis creativas y sonoras que acreditaban por esas fechas el excelente grupo musical que eran.

El DVD del A Love Supreme Live in Amsterdam de 2004, acompaña entrevistas a los miembros de la formación así como la intervención de la viuda de Coltrane y material adicional que más de un aficionado encontrará de sumo interés.

Una sugestiva grabación que los amantes a la música de Coltrane no dejarán escapar. Altamente recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...