jueves, 6 de agosto de 2015

UNEXPECTED: Munchies

UNEXPECTED:
Munchies

- Sergi Sirvent: Piano.
- Esteban “Temple” Hernández: Contrabajo.
- Daniel Domínguez: Batería.

01. Unchained Melody 6:13
02. Munchies 5:33
03. Lines Over Rhythm 4:43
04. Marta 7:54
05. A 6 Grados 8:26
06. Buscant la Pau 5:03
07. En un mercat Persa 5:58

Fresh Sound New Talent.
FSNT 460
CD 2015

Unexpected, Munchies (Fresh Sound New Talent, 2015)


Unexpected es el grupo liderado por el pianista Sergi Sirvent, una formación que tiene en su haber otros dos interesantes discos en este mismo sello discográfico, Unexpected (FSNT 137) y Plays The Blues In Need (FSNT 231). Con esta tercera grabación la formación de trío de Sirvent, secundado por Esteban “Temple” Hernández al contrabajo y Daniel Domínguez a la batería, consolida su proyecto y nos muestra un mundo musical muy heterogéneo y abierto, al tener referencias sonoras provenientes del pop, el rock, el jazz o la música contemporánea.

La música que despliega Unexpected, toda ella prácticamente original, se mueve por diferentes espacios creativos y así mismo por diferentes sonoridades, que van desde los temas más sensitivos (“Marta”) a las progresiones musicales más aguerridas y sonoras, teniendo como base de todas las composiciones una fuerte creatividad e impulso musical como el tema “Lines Over Rhythm” o “A 6 grados”.

Lo interesante de esta propuesta musical es la sensación grupal que confiere la formación en todo momentos y donde la igualdad de los roles interpretativos son una de las bazas de la grabación. Una formación integrada e integradora de sensaciones musicales en donde desarrollan un lenguaje moderno y por momentos arriesgado, que sin duda alguna bien vale la escucha. Sergi Sirvent se encuentra entre los mejores pianistas del panorama musical, teniendo un discografía tanto como de líder como acompañante que avala su calidad no solo como músico sino también como compositor. Ambas circunstancias son perfectamente apreciables en la grabación que se comenta.

Un compacto que no debería de faltar en toda buena discoteca de pianistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario