miércoles, 20 de abril de 2016

SCOTT WENDHOLT/ADAM KOLKER QUARTET: Andthem

SCOTT WENDHOLT/ADAM KOLKER QUARTET:
Andthem

-Scott Wendholt: Trompeta.
- Adam Kolker: Saxo tenor.
- Ugonna Okegwo: Contrabajo.
- Victor Lewis: Batería.

- Yaniv Taubenhouse: Piano.
- Garrett Jones: Contrabajo.
- Darren Novotny: Batería.

01. Green Chimneys (Monk) 3:59
02. Calypso (Wendholt) 6:59
03. Once or Twice (Okegwo) 9:20
04. In or Out (Kolker) 2:47
05. Lucy (Wendholt) 8:05
06. New Minority (Wendholt) 6:53
07. Buttercup (Lewis) 5:59
08. Ah-Leu-Cha (Parker) 5:14
09. And Them (Wendholt) 6:25

Fresh Sound New Talent.
FSNT 428
CD 2014


Scott Wendholt & Adam Kolker Qt, Andthem (Fresh Sound New Talent, 2014)


Scott Wendholt es un veterano trompetista de la escena jazzística norteamericana. Para el presente proyecto comparte liderazgo con el excelente saxofonista Adam Kolker y ambos se encuentran secundados por una rítmica de auténtico lujo, Ugonna Okegwo al contrabajo y Victor Lewis a la batería.

El proyecto se sustenta principalmente por la yuxtaposición de sonoridades tan diversas que despliegan tanto el trompetista como el saxofonista a lo largo de toda la grabación. El aficionado podrá apreciar unos discursos musicales extraordinariamente elaborados y dotados de una gran fluidez expresiva, apreciando en muchos momentos un importante atrevimiento y en donde es posible apreciar y disfrutar de la mezcla de momentos rítmicos con ciertos pasajes melódicos, lo que dota al grupo de una gran libertad interpretativa así como de una importante heterogeneidad y versatilidad estilística.

La labor musical que desprende el proyecto es gracias a la aportación interpretativa de todos los instrumentistas, no solo de Wendholt y Kolker; temas como “Calypso” o “New Minority” son un buen ejemplo de lo comentado. Además la labor compositiva de los temas que froman el repertorio del compacto refuerza la idea de un proyecto de grupo y no individual de un músico en concreto, lo que redunda en una concepción musical amplia.

Una propuesta extremadamente elaborada que sin duda alguna requerirá de múltiples escuchas para sacarle todas las posibilidades musicales que contiene y que servirá a ciertos aficionados para descubrir algunos de los mejores músicos acompañantes que hay en la escena jazzística americana. A descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario