jueves, 12 de abril de 2018

GREGORY PORTER: Live in Berlin

GREGORY PORTER:
Live in Berlin

- Gregory Porter: Voz.
- Chip Crawford: Piano.
- Jamal Nichols: Contrabajo.
- Emanuel Harrold: Batería.
- Keyon Harrold: Trompeta.
- Tivon Pennicott: Saxo tenor.

CD ONE:
01. Holding On
02. On My Way To Harlem / What’s Going On
03. Take Me To The Alley
04. Don t Lose Your Steam
05. Hey Laura
06. Liquid Spirit
07. Consequence Of Love

CD TWO:
01. Bass Solo / Papa Was A Rolling Stone
02. Musical Genocide
03. Don t Be A Fool
04. Work Song / Drum Solo
05. In Fashion
06.13) Be Good (Lion s Song)
07.1960 What?
08. Water Under Bridges
09. Free / Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin)

Eagle Vision.
EAGDV073
2 CD + DVD 2017.


Gregory Porter, Live in Berlin (Eagle Vision, 2017)


Tras la publicación de Take Me To The Alley (cuarto disco como líder del cantante y compositor Gregory Porter) y estando bajo la órbita del legendario sello discográfico Blue Note, el cantante norteamericano publicó en el sello Eagle Visión un concierto en directo en el espacio de la Philharmonie de Berlín grabado el 18 de Mayo de 2016. Resulta curioso para los aficionados  que esta grabación no aparezca relacionada en la discografía oficial del cantante. En Jazz Recordings nos hemos hecho eco de un elevado número de trabajos y dentro de muy poco tiempo comentaremos su más reciente grabación, un sentido homenaje a Nat King Cole,  Nat “King” Cole & Me.

La grabación que ahora se comenta (publicada en múltiples formatos, CD, DVD, DVD + 2 CD, y BluRay) hará las delicias de sus seguidores ya que propone un repaso a los temas más emblemáticos de su carrera hasta la fecha. El aficionado e incondicional a Gregory Porter encontrará en este concierto en directo (el primero que se publica con cierta consideración de “oficial”) una música completamente inconfundible del que en alguna ocasión he llamado el “estilo Porter”, una manera de hacer y de interpretar música completamente reconocible al instante, una marca personal intransferible que se ha ganado con esfuerzo y tesón a lo largo de los años.





Gregory Porter es un especialista consumado en mezclar y aunar estilos de la gran tradición de la música negra, desde soul, el gospel, el rythm&blues hasta el jazz. En esta grabación el aficionado a Porter a través de temas tan emblemáticos como “Holding On”, “Liquid Spirit” o “Hey Laura” entre otros, poniendo de manifiesto ese estilo interpretativo que Porter ha creado y que domina a la perfección, las cuidadas y pulcras letras que canta, la cadencia interpretativa, los estudiados ritmos pegadizos, así como los meticulosos y precisos arreglos musicales y en mayor mediada la estudiada tendencia a involucrar al público como parte esencial de sus conciertos. El presente trabajo que se comenta se podría decir que es un concienzudo repaso a muchos de los temas que se encuentran en el ideal interpretativo de Gregory Porter, un trabajo para incondicionales seguidores del cantante.


LINK:
Video  del tema “Holding On” del compacto Live in Berlin:




No hay comentarios:

Publicar un comentario