jueves, 7 de marzo de 2019

BILL EVANS: Bill Evans in England

BILL EVANS:

Los aficionados a Bill Evans volvemos a estar de enhorabuena. Se sabía desde el año pasado que el sello discográfico independiente Resonance Records iba a publicar una nueva grabación inédita de Bill Evans.

Ya hay información a cerca del lanzamiento, se trata de una grabación en directo en Diciembre de 1969 en el afamado club de Londres, Ronnie Scott’s. El disco se referenciará con el título de Bill Evans In England y contendrá la música del pianista Bill Evans junto al contrabajista Eddie Gomez y el baterista Marty Morell.



Bill Evans, Bill Evans in England (Resonance Records, 2019)


Hay que señalar que Resonance Records tiene en su catalogo un buen número de referencias del pianista, lo que demuestra el excelente trabajo de búsqueda de material que están llevando sobre este músico a lo largo de los últimos años, y que en Jazz Recordings hemos ido comentando.

Como ya han llevado a cabo en más de una ocasión, el lanzamiento de esta novedad se llevará a cabo dentro de los actos del Record Store Day del presente, se publicará el 13 de abril su edición en vinilo (una edición limitada de 180 gramos y de dos LP) y posteriormente el día 19 del mismo mes se publicará su edición formato CD, que estará compuesta por dos compactos.

El álbum incluirá extensas notas, incluidos ensayos del productor y copresidente de Resonance Zev Feldman y el escritor de jazz Marc Meyers, así como entrevistas con Eddie Gómez, Marty Morell y el cineasta León Terjanian; y fotos raras de Chuck Stewart, Jean-Pierre Leloir y Jan Persson.

En Jazz Recordings estaremos bien atentos a esta novedad y a todo lo concerniente a la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario