jueves, 14 de marzo de 2019

CHILDREN OF THE LIGHT (PEREZ-PATITUCCI-BLADE): Stockholm 2018

CHILDREN OF THE LIGHT (PEREZ-PATITUCCI-BLADE):
Stockholm 2018

- Danilo Perez: Piano.
- John Patitucci: Contrabajo.
- Brian Blade: Batería.

Disc 1:
01. Untitled 4:31.
02. Gratitude 8:10.
03. Moonlight On Congo Square 10:00.
04. Announcement Danilo Perez 0:54.
05. Lumen 15:12.
06. Announcement Danilo Perez 1:26.
07. Within Everything 6:27.

Disc 2:
01. Untitled 9:24.
02. Untitled 4:14.
03. Untitled 10:26.
04. Announcement Danilo Perez 0:07.
05. Suite Of The Americas 16:53.

Live at the Fasching Jazz Club (Stockholm), 23 Abril 2018.
BOOTLEG.
CD 2018


Children Of The Light, Stockholm 2018 (Bootleg, 2018)


Children of the Light es el súper grupo coliderdo por el pianista Danilo Perez, el contrabajista John Patitucci y el baterista Brian Blade, y famosamente conocidos por pertenecer a la rítmica del último cuarteto de saxofonista Wayne Shorter. En el año 2015 estos músicos publicaron un muy buen disco de debut (y por ahora el único) en el sello discográfico Mack Avenue con el mismo nombre, que por desgracia pasó bastante desapercibido tanto para la crítica especializada como para los aficionados.

En Jazz Recordings tenemos algunos muy buenos bootlegs de este grupo, como el que ahora se comenta, y que a falta de grabaciones oficiales, sirven para poder valorar a la formación en pleno directo (de hecho en los próximos festivales de jazz de invierno por el territorio nacional los aficionados podrán disfrutar de esta formación con el cambio del baterista -será reemplazado por la exuberante e siempre interesante Terry Lyne Carrington-). La grabación procede de un concierto que ofrecieron el año 2018 en el afamado Fasching Jazz Club de Estocolmo, con una calidad musical y sonora superlativa.



"Perez-Patitucci-Blade son un grupo equilibrado, 
en donde se conocen a la perfección, 
sin dobleces ni egoísmos interpretativos 
y en donde el protagonismo lo detenta la calidad musical 
y la excelencia interpretativa de principio a fin"



Danilo Perez, John Patitucci y Brian Blade son una sección rítmica que se compenetra a la perfección, circunstancia que ya conocíamos de los conciertos que les vimos junto al saxofonista Wayne Shoter. El proyecto que llevan a cabo certifica ese entendimiento y acrecienta la idea que nos encontramos ante una extraordinaria formación, con una gran personalidad musical y melódica, y con caudal interpretativo altamente abierto y heterogéneo.

Todo lo que se ha señalado anteriormente se puede apreciar a la perfección en la grabación que comentamos. Y es que no cabe la menor duda que el trío Perez-Patitucci-Blade son un grupo equilibrado, en donde se conocen a la perfección, sin dobleces ni egoísmos interpretativos y en donde el protagonismo lo detenta la calidad musical y la excelencia interpretativa de principio a fin, todo ello con un estilo muy contemporáneo. Hay que escuchar y deleitarse con los desarrollos de “Moonlight On Congo Square” o “Lumen” (temas que aparecen en el compacto oficial) para percibir el jazz de corte moderno que ofrece la formación, aportaciones disonantes, sonoridades a veces muy buscada, ideas musicales autónomas por parte de cada intérprete, pero todo focalizado y encauzado al trío como ente catalizador final.






A pesar del estilo moderno y contemporáneo del concierto la presente grabación ofrece la interpretación de dos temas de Thelonious Monk (en el compacto no se encuentran mencionados, y son los dos primeros del compacto dos). Una referencia musical que sirve al trío para demostrar su faceta más abierta y multidisciplinar, aunque es en los temas de los propios músicos lo que sirve para definir las ideas de cada músico y para poder disfrutar de las intrépidas trayectorias que sirven para definir el trío como fin, lo que da como resultado una interacción sólida y una gran capacidad inventiva.

En definitiva una excelente grabación, de un excelente grupo y del cuál esperamos nuevas grabaciones, siendo por ello que desde Jazz Recodings recomendamos su única grabación oficial disponible del año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario