jueves, 24 de octubre de 2019

LIBRO: MÚSICA PARA LEER: Miles Davis y Kind of Blue. La creación de una obra maestra.

LIBRO: MÚSICA PARA LEER
MILES DAVIS:
Miles Davis y Kind of Blue. La creación de una obra maestra.

Ashley Kahn
Editorial: Alba Editorial.
Colección: Ensayos Minus
344 Páginas.
Idioma: Castellano.
Traducción de Víctor Obiols.
Encuadernación: Encuadernado en rústica.
ISBN 97884-84286370
Reedición 2019.

CONTENIDO:

- Prólogo de Jimmy Cobb.
- Introducción:
1. El nacimiento del tono: Miles, 1949-55.
Interludio: Columbia Records.
2. El quinteto, el sexteto y el origen del jazz modal.
Interludio: El estudio de la calle 30.
3. Primera sesión.
Interludio: Freddie Freeloader.
4. Segunda sesión.
5. La venta de Blue.
6. El legado de Blue.
- Epílogo.
- Bibliografía.
- Discografía.
- Notas.
- Índice onomástico y temático.



Miles Davis y Kind of Blue. La creación de una obra maestra, Ashley Khan (ALBA Minus, Alba Editorial, 2019)


Se acaba de reeditar por parte de la editorial Alba dentro de su colección Minus, el trabajo dedicado a Miles Davis y que ya publicara en el año 2002 la misma editorial. Se trata del fantástico libro que llevó a cabo el periodista y crítico de jazz Ashley Khan en relación a una de las grabaciones capitales de la historia del jazz, el disco de Miles Davis, Kind of Blue. La reedición del libro va a permitir a los aficionados poder adquirir el mismo a un precio mucho más asequible que la edición original y de esta manera poder disfrutar de un libro que debe de constar en toda buena biblioteca de música que se precie y completamente ineludible para todo aficionado a la obra de Miles Davis.


Miles Davis y Kind of Blue. La creación de una obra maestra, Ashley Khan (Alba Editorial, 2002)


Sirvan las líneas de promoción del libro como base de lo que se va a encontrar el aficionado en el mismo, “Ashley Kahn nos invita a participar en cada una de las sesiones de grabación del emblemático álbum de Miles Davis, Kind of Blue. De la mano del autor, el lector retrocede a 1959 y entra en el estudio de grabación para revivir, hasta en el más mínimo detalle, todo lo sucedido en torno al álbum. Entrevistas a testigos y colaboradores supervivientes que ofrecen un relato minucioso de cada una de las sesiones, multitud de incidencias y anécdotas que nunca habían sido contadas y un gran número de fotografías inéditas acompañarán al lector en un emocionante paseo por la trastienda del célebre disco y de la vida del mítico Miles Davis”.

Un libro imprescindible para todo aficionado al jazz y que aprovechando su reedición haría bien en adquirir para poder disfrutar de la génesis, creación y elaboración de una obra imprescindible de la historia del jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario