martes, 29 de octubre de 2019

TOM HARELL: Infinity

TOM HARELL:
Infinity

- Tom Harell: Trompeta y Fiscorno.
- Mark Turner: Saxo tenor.
- Charles Altura: Guitarras.
- Ben Street: Contrabajo.
- Johnathan Blake: Batería.
- Adam Cruz: Percusión (solo en el tema 3).

01. The Fast 6:38
02. Dublin 9:40
03. Hope 7:30
04. Coronation 6:56
05. Folk Song 6:03
06. Blue 5:40
07. Ground 7:18
08. The Isle 8:28
09. Duet 1:41
10. Taurus 6:01

HighNote Records.
HCD 7321
CD 2019


Tom Harrell, Infinity (HighNote Records, 2019)


Excelente y superlativo el último trabajo del trompetista Tom Harrell, y es que la discografía de este gran músico en los últimos años está proporcionando muy buenas grabaciones, lo que demuestra sin lugar a dudas el gran maestro que es en su instrumento. Harrell no solo es un superlativo solista (esta cualidad los aficionados que han escuchado sus discos y principalmente lo han disfrutado en sus conciertos en directo, la conocen a la perfección), sino que es así mismo es un excelente compositor y un muy buen líder como creador de grupos musicales.

El trabajo que aquí se comenta está conformado por diez temas todos escritos por el propio Harrell y en formación de quinteto, destacando en el mismo Mark Turner al saxo tenor y Charles Altura en las guitarras (tanto eléctrica como acústica), sin olvidarnos del siempre interesante Johnathan Blake a la batería. Este es un compacto en donde el éxito del mismo radica en la compenetración grupal, y muy particularmente en la música interpretada y ensamblada por los integrantes en su conjunto, sin olvidar los solos desarrollados por los integrantes del quinteto en lo momentos puntuales de los temas donde los llevan a cabo. El empleo de la guitarra en esta grabación funciona a la perfección a lo largo del trabajo, al igual que la aportación de Mark Turner mucho más musical de lo normal al dejar de lado sus características escalas disonantes, tan solo hay que escuchar el tema “Folk Song” o el solo desarrollado en “Ground” para apreciar su contribución musical.

Las composiciones y las aportaciones solistas de Harrell son de excepcional calidad ya sea con la trompeta abierta o con la sordina, o el fiscorno. Harrell articula un discurso fluido, ágil, resuelto, imaginativo y en determinado momento muy melódico, lo que le convierten en un músico extraordinariamente heterogéneo a la hora de la interpretación pero siempre en conjunción con el resto de integrantes de la formación.

Una extraordinaria grabación que viene a ratificar, si ello fuera necesario, la maestría musical de uno de los mejores trompetistas que hay en la actualidad, tanto por su musicalidad como también por aportación creativa. Un excelente compacto que los aficionados no debería de dejar escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario