viernes, 30 de marzo de 2012

BRAD MEHLDAU: At Jamie Cullum Show

BRAD MEHLDAU:
At Jamie Cullum Show

BBC Radio 2 Jamie Cullum Show
Octubre 2011

- Brad Mehldau: Piano.

Temas:

1. Blackbird (Lennon/McCartney) 6:06
2. Hey You (Pink Floyd) 6:34
3. Jigsaw Falling Into Place (Radiohead) 9:24

Duración Total: 22:04

Todos los temas grabados por la BBC en el Maida Vale Studios, Septiembre 2011.
Temas 1-2 radiados el 4 Octubre 2011 y tema 3 radiado el 11 Octubre 2011.

Calidad grabación: A+
CD 2011.
BOOTLEG

Brad Mehldau, At Jamie Cullum Show (CD Bootleg 2011)

Los coleccionistas más acérrimos conocen a la perfección las dificultades que conllevan “perseguir” las grabaciones de sus músicos favoritos, no sólo por medio de las grabaciones oficiales sino principalmente a través de las no oficiales (y en concreto de los conocidos bootlegs). Ello es así, a consecuencia que existen amplias discografías piratas que superan con creces y en extensión a las grabaciones oficiales y sobre cualquier estilo de música. El jazz no es ajeno a esta práctica y hoy en día es posible encontrar una profusión de grabaciones de algunos de los músicos más importantes en la historia del jazz, como por ejemplo Miles Davis o John Coltrane. Pero el desespero para el coleccionista y seguidor es que existen grabaciones no autorizadas de cualquier músico y en diversos tipos de calidad. A pesar de ello existen un buen número de actuaciones “piratas” que tanto por calidad musical como auditiva podrían formar parte de una discografía oficial.

El primer bootleg que vamos a comentar en Jazz Recordings, es de uno de los músicos más importantes del jazz actual, Brad Mehldau. De este músico existe una basta discografía no oficial que posiblemente duplica o triplica la que tiene como oficial, y algunas de las mismas son dignas de ser deleitadas y disfrutadas por los aficionados. La que comentamos es una de ellas.

La gran estrella del jazz británico Jaime Cullum detenta un espacio radiofónico semanal en la BBC 2 inglesa que le está sirviendo para demostrar su aprecio por los diferentes tipos de jazz que existen así como por las distintas músicas enraizadas e influidas por el jazz (por este programa Cullum ha sido nominado a mejor locutor de radio del año en los Parliamentary Jazz Awards 2012). Brad Mehldau fue el invitado en el programa de radio que Cullum emitió el día 4 de Octubre de 2011 radiando diversos temas de la sesión a piano solo que Mehldau llevó a cabo en los estudios del Maida Vale en Londres. En esta ocasión Brad Mehldau tuvo la oportunidad de demostrarnos (una vez más) con tres temas provenientes del mundo pop y rock: “Blackbird” de Lennon/McCartney,  “Hey You” del disco The Wall de Pink Floyd y “Jigsaw Falling Into Place” de Radiohead”, que su querencia por las influencias más próximas a nivel musical han marcado su carrera como intérprete de jazz desde sus inicios. Estas influencias han sido versionadas y convenientemente filtradas a nivel jazzístico para ofrecer una visión extremadamente contemporánea y personal, como es la de Brad Mehldau. Apuntar la fabulosa versión que lleva de Blackbird, muy dinámica y cristalina con su habitual independencia de manos y sus obsesivos ostinatos, y el tema de Radiohead, todo una influencia en la música de Mehldau con una interpretación muy torrencial y sonora, muy al estilo Mehldau.

Un estupendo bootleg merecedor de pertenecer a la discografía de Brad Mehldau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario