jueves, 15 de mayo de 2014

GAEL HORELLOU: Time after time

GAEL HORELLOU:
Time after time

- Gael Horellou: Saxo alto.
- Perico Sambeat: Saxo alto.
- Albert Sanz: Piano.
- Nicolas Moreaux: Contrabajo.
- Antoine Paganotti: Batería.

01. Minority (Gryce).
02. On the Trail (Grofe).
03. Moonlight in Vermont (Blackburn-Suessdorf).
04. Le Blues de l'Ermite (Horellou).
05. There's a Small Hotel (Rodgers-Hart).
06. For All We Know (Lewis-Coots).
07. Wayne's World (Moreaux).
08. Time After Time (Cahn-Styne).

Fresh Sound New Talent.
FSNT 422
CD 2013

Gael Horellou, Time Afer Time (Fresh Sound New Talent, 2013)

El primer tema del presente compacto, “Minority” de Gigi Gryce, se podría decir que es la tarjeta de presentación del grupo y del proyecto como tal, una potente sesión a cargo de dos saxos altos en donde se mezclan propuestas y sonoridades clásicas y más actuales. Dicho así el oyente podría pensar y a la vista de la lista de temas que conforman el compacto que nos encontramos ante una simple sesión de hard-bop. El quinteto de Gael Horellou a pesar de los temas escogidos y de las sonoridades evocadoras de tiempos pasados provenientes del hard-bop nos ofrece composiciones con raigambres más actuales llenas de estupendas interpretaciones y de suculentas aportaciones.

Para llevar a cabo la sesión, Horellou se ha hecho acompañar de uno de los mejores “sopladores” europeos al saxo alto, el creativo y potente Perico Sambeat, así como del pianista Albert Sanz y el también habitual del sello Fresh Sound New Talent, el contrabajista Nicolas Moreaux.

El tour de force que se puede apreciar en esta grabación no sólo se corresponde con los temas más clásicos de la grabación como son el de “Minority”, el de “There's a Small Hotel” o el “Time Alter Time”, sino que también lo podemos comprobar en la composición del propio líder de la sesión “Le Blues de l´Ermite” o en la de Nicolas Moreaux, “Wayne´s World”. Estas últimas composiciones todo y las sonoridades anteriormente comentadas tienen una construcción y un discurso actual y moderno, como el homenaje que el contrabajista ha escrito en su composición al saxofonista Wayne Shorter. El grupo de Horellou utiliza los parámetros más clásicos para desarrollarlos y ampliarlos con nuevas aportaciones e ideas provenientes de todos los integrantes del grupo, pero muy especialmente de los dos saxofonistas y así mismo de un Albert Sanz, pletórico y que sirve de apoyo musical a los mismos.

También hay que apuntar las baladas que son interpretadas debido a la belleza con que son ejecutadas como “Moonlight in Vermont” o “For All We Know”, sencillamente deliciosas, llenas de lirismo y de buen gusto y en donde se percibe la sensibilidad tanto creativa como sonora de Harellou y de Sambeat.

En definitiva un compacto con un discurso aguerrido e interesante que sorprenderá a más de un aficionado, un resultado digno de escuchar y de disfrutar, y a ser posible en múltiples ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario