martes, 21 de abril de 2015

ARI ANN WIRE: Midnight Songs

ARI ANN WIRE:
Midnight Songs.

- Ari Ann Wire: Voz.
- Matías Muñoz: Piano.
- Jorge da Rocha: Contrabajo.
- Joao Vieira: Batería.
- Pol Padrós: Trompeta.

01. My Man.
02. Nature Boy.
03. Midnight Flowers.
04. Tenderly.
05. Travelin' Light.
06. Why Don't You Do Right.
07. Summertime.
08. My Favorite Things.
09. Earth Of The Snow.
10. La Vie On Rose (no aparece en la contraportada del compacto).

Whatabout Music.
B 3294-2015
CD 2015

Ari Ann Wire, Midnight Songs (Whatabout Music, 2015)

Ari Ann Wire es el nombre artístico de la cantante de Barcelona, Ariadna Salvador, y con el mismo presenta el que se puede considerar su primer trabajo en solitario, a pesar que en el año 2014 publicó un EP con seis temas titulado Lady Lee.

Midnight Songs es una selección de temas clásicos del repertorio del jazz, en concreto siete standards, más la inclusión de dos temas originales de la propia cantante, “Midnight Flowers” y “Earth Of The Snow”. Con este repertorio, la voz sugerente de Arin Ann Wire nos retrotrae a ciertas sonoridades y reminiscencias antiguas, pero que sin conformarse en ningún momento con hacer una simple o mera lectura de temas tan clásicos como lo son los que se han escogido en el presente compacto, sino que aporta un toque personal y diferenciador en muchas las versiones que se llevan a cabo. La voz de Ari Ann Wire con un estilo muy personal a veces se torna suave como en el tema “Tenderly” o misteriosa como en el magnífico clásico “Summertime”.

También hay que apuntar que algunos de los temas que conforman el compacto son interpretados con desenfado así con un estilo muy de cabaret y en determinados momentos con ciertas pinceladas de humor. La sorpresa de la grabación es el bonus track no apuntado en la contraportada del clásico “La Vie On Rose”, una excelente versión sin acompañamiento y con cierta reverberación.

La interpretación de Ari Ann Wire se encuentra apoyada por una excelente sección rítmica en donde sobresale el pianista Matías Muñoz, el contrabajista Jorge da Rocha o el trompetista Pol Padrós. Música y voz se compenetran para ofrecer una sesión repleta de originalidad, atrevimiento y osadía.

Una voz a tener en cuenta para próximas entregas discográficas, pero principalmente para disfrutar en riguroso directo. Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario