jueves, 17 de marzo de 2016

Jazz Magazine, Mejores discos año 2015-CHOC

Jazz Magazine, Febrero 2016
Mejores discos año 2015-Les CHOCS 2015 


Como sucede cada a inicios de cada año en Jazz Recordings ponemos de manifiesto la elección de los mejores discos que lleva a cabo la que sin duda alguna se puede considera una de las mejores revistas de jazz de Europa, la prestigiosa revista francesa Jazz Magazine. Para ello ha realizado la elección de Les CHOCS et les musiciens de l´anée 2015 en su número de Febrero 2016, es decir, la selección de la selección de los mejores discos publicados a lo largo del año en la revista.






Como se lleva a cabo de forma reiterada cada año se solicita a diversos colaboradores de la revista la deliberación de las mejores grabaciones y en concreto al mejor músico francés del año, al mejor músico extranjero, a la revelación francesa y a la revelación extranjera del año. Al final de las grabaciones se acompaña un conciso comentario por parte de los críticos que han participado en la confección de los mejores discos.

Entre los elegidos señalar dentro de la categoría de “músico francés del año” la excepcional saxofonista francesa Géraldine Laurent, prácticamente inédita y desconocida en nuestro país, y como “revelación extranjera”, el gran descubrimiento del saxofonista americano Kamasi Washington con su triple compacto “The Epic”, un disco que en breve comentaremos en el blog.

La selección llevada a cabo por Jazz Magazine permitirá a algunos aficionados descubrir nuevas grabaciones y proyectos, y así mismo comprobar la gran salud que detenta en la actualidad la escena francesa del jazz. A pesar de la elección de las mejores grabaciones según la revista francesa, se notan a faltar nombres y grabaciones de músicos europeos así como proyectos provenientes de la escena alternativa y libre improvisación, siempre muy activa a lo largo de todo el año.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario