miércoles, 9 de marzo de 2016

MARCO MEZQUIDA & MANUEL FORTIÀ: my old fame

MARCO MEZQUIDA & MANUEL FORTIÀ:
my old fame

- Marco Mezquida: Piano.
- Manuel Fortià: Contrabajo.

01. Haden Song 05:56
02. All Or Nothing At All 08:20
03. La Hora Fértil 05:53
04. Researching Has No Limits 05:48
05. My Old Flame 10:23
06. Maruxinha 03:04
07. Menguane 07:14
08. Spring Is You 06:16
09. Something 08:14

Autoeditado.
CD 2015


Marco Mezquida & Manel Fortià, my old flame (Autoeditado, 2015)


Marco Mezquida nos presenta una nueva producción, en este caso a dúo, recabando para ello la presencia del contrabajista Manuel Fortià. Un registro desconocido en la discografía de Mezquida y que represanta ser un homenaje al gran creador de melodías y extraordinario músico, el contrabajista norte-americano Charlie Haden.

My Old Flame es un proyecto que transpira sinceridad y musicalidad por todos los lados y en donde el tratamiento de las melodías y la aparición de un sinfín de sonoridades, denotan una grabación con gran personalidad y ante todo sentido musical, sin excesos, pero ante todo de carta de presentación de complicidad y comunicabilidad por parte de ambos intérpretes.



Marco Mezquida © Photo by Joan Carles Abelenda

Mezquida y Fortià usan no solo el sonido sino así mismo el silencio en sus respectivos discursos interpretativos a lo largo de toda la grabación, lo que hace extremadamente importante tanto lo que se dice como lo que no se dice a lo largo de las nueve composiciones de que consta el presente compacto (en su mayoría de autoria propia). En muchas ocasiones los recovecos de lo no expresado es tanto o más importante que lo pronunciado, y este es el caso de ambos intérpretes en este discurso musical sin límites, un elemento que junto a la expresividad emocional de Mezquida y la exquisitez rítmica de Fortià, nos ofrecen una sesión altamente recomendable y deleitable de principio a fin.

Un gran disco a dúo que debe de ser degustado en diversas escuchas para poder extraer del mismo todo el “jugo” musical que contiene y que viene a demostrar la ferviente vena creativa, del que en estos momentos se puede considerar uno de los músicos más activos ycreativos del panorama jazzístico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario