jueves, 16 de febrero de 2017

Downbeat January 2017: Albums of the Year 2016

Downbeat January 2017:
Albums of the Year 2016




Como cada año Jazz Recordings hace una selección de las revista de jazz que se encargan de realizar la elección de las mejores grabaciones de jazz del año 2016. En este caso nos referimos a la votación que ha llevado a cabo la prestigiosa revista norte americana Downbeat en el número de Enero 2017. Downbeat es una publicación mensual de gran prestigio entre las revistas que se dedican a la divulgación de jazz, al ser la revista más antigua que existe en activo y que ha realizado como cada año la selección de las mejores grabaciones entre las distintas estrellas que se otorgan cuando se llevaba a cabo su crítica, en este caso hemos recogido a los “Bests Albums of 2016, Masterpieces”, es decir, a los discos que han sido galardonados con cinco estrellas, la máxima calificación que se puede otorgar a la hora de criticar un disco.


Downbeat, January 2017


Los trabajos a los que se les han asignado la máxima calificación van desde el trabajo de Bill Charlap Trio, Notes from New York (Impulse!), Lucian Ban Elevation, Songs From Afar (Sunnyside), Wolfgang Muthspiel, Rising Star (ECM), hasta el último trabajo de David Bowie, Blackstar (Columbia), un trabajo extraordinariamente musical con la presencia de músicos procedentes del mundo jazzístico como son Donny McCaslin, Ben Monder, Jason Lindner, Tim Lefebvre o Mark Guiliana.


Best Albums of 2016, Materpieces, Downbeat January 2017



Algunas de las grabaciones escogidas en Downbeat irán apareciendo comentadas en Jazz Recordings. Bien vale echar un vistazo a la selección para tener conocimiento de lo que han sido las mejores grabaciones según una de las más prestigiosas revistas de jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario