viernes, 14 de abril de 2017

ASHLEY SUMMERS: True North

ASHLEY SUMMERS:
True North

- Seamus Blake: Saxo.
- Daniel Bruce: Guitarra.
- Daniel Murphy: Piano.
- Chris Baker: Batería
- Ashley Summers: Contrabajo.

01. King of Swords 6:18
02. True North 7:30
03. The Matriarch 6:26
04. Against the Grain 7:53
05. Raîson d’Être 7:19
06. Eli 3:46

ears&eyes Records.
ee: 17-059
CD 2017


Ashley Summers, True North (ears&eyes Records, 2017)


El trabajo de presentación como líder de la contrabajista y educadora canadiense Ashley Summers pero afincada musicalmente en la ciudad de Chicago se podría decir que es toda una sorpresa musical. Una sorpresa debido a que en el ámbito del jazz no hay un exceso de mujeres contrabajistas, y en segundo lugar a consecuencia que nos encontramos con un excelente trabajo musical tanto a nivel compositivo como sonoro.

True North se nutre de seis composiciones todas ellas de la propia Ashley Summers que rezuman experiencias vitales y personales, siendo las mismas interpretadas y ejecutadas por una excelente sección rítmica liderada por el saxofonista Seamus Blake. Y es que la escritura de True North denota una atractiva creatividad compositiva y musical de Ashley Summers con una importante interacción por parte de los componentes de la formación que arropa a la contrabajista. Tanto Seamus Blake como Daniel Bruce llevan a cabo buenas muestras de sus conocidas capacidades musicales, muy especialmente por parte del saxofonista, acreditado por sus numerosas participaciones como líder o en grupos como Opus 5, y a pesar que su participación en el presente disco es bastante más moderada y lírica de lo acostumbrado, Seamus Blake demuestra su excelentes cualidades de músico acompañante con exquisito uso de amónicos principalmente en la zona de agudos.

True North representa ser el trabajo correctamente concebido y perfectamente ejecutado, lo que posibilita que la música fluya de forma natural y sin excesivos sobresaltos, y de alguna forma permite intuir que el grupo tiene bastante más recorrido que el que se muestra en la grabación. Ello no obsta para apreciar una líder de la sesión con unas excelentes dotes interpretativas principalmente en los solos que desarrolla, llenos de dinamismo y talento.

Un primer trabajo como líder que sirve de tarjeta de presentación y que augura nuevos y atractivos trabajos discográficos de esta contrabajista canadiense. Un músico a seguir.


LINKS about Ashley Summers:

Released by indie label, ears&eyes Records:

No hay comentarios:

Publicar un comentario