martes, 14 de agosto de 2018

GREGORY PORTER: Nat “King” Cole & Me

GREGORY PORTER:
Nat “King” Cole & Me

- Gregory Porter: Voz.
- Christian Sands Piano.
- Reuben Rogers: Contrabajo.
- Ulises Owen: Batería.
- Terence Blanchard: Trompeta (artista invitado).
- London Studio Orchestra.
- Vince Mendoza: Arreglos.
- Otros músicos de estudio detallados en los créditos de la grabación.

01. Mona Lisa 04:19
02. Smile 04:18
03. Nature Boy 03:45
04. L-O-V-E 02:09
05. Quizas, Quizas, Quizas 04:31
06. Miss Otis Regrets 04:31
07. Pick Yourself Up 03:12
08. When Love Was King 07:44
09. The Lonely One 04:34
10. Ballerina 02:54
11. I Wonder Who My Daddy Is 03:48
12. The Christmas Song 03:46

Blue Note.
0602557914389
CD 2017.
CD Standard Edition.


Gregory Porter, Nat "King" Cole & Me (Blue Note, 2017-Standard Edition)


Nat “King” Cole & Me es el quinto disco de estudio del cantante y compositor Gregory Porter y así mismo el tercero para el sello discográfico Blue Note Records. Gregory Porter es un especialista en mezclar y aunar estilos de la gran tradición de la música negra, pero para la ocasión se ha centrado en la música interpretada por el legendario cantante, pianista Nat King Cole. Una influencia musical que el propio Gregory Porter siempre ha reconocido no solo a lo largo de su carrera sino así mismo desde su infancia.

Nat “King” Cole & Me es una de las producciones más importantes en las que se ha embarcado Blue Note Records en los últimos años, la presencia de una orquesta de estudio en Londres, grabaciones adicionales de estudio en Los Angeles, la presencia del siempre interesante arreglista Vince Mendoza, la participación como artista invitado de Terence Blanchard y la publicación de la grabación en los formatos de vinilo y compacto (en ediciones estándar y de lujo -ésta última con tres temas adicionales-), hacen definitivamente de esta grabación un proyecto tremendamente ambicioso, con el principal objetivo de hacer llegar la voz de Gregory Porter a un repertorio claramente alejado del jazz.

Gregory Porter inicia el proyecto con toda una declaración de intenciones, la interpretación de todo un clásico en el repertorio de Nat King Cole, “Mona Lisa”, para continuar con otros no menos de conocidos como “Nature Boy” y el eterno “Quizas, Quizas, Quizas” (en un más que correcto castellano). También aparece un tema que los seguidores y entusiastas a Porter habrán reconocido, “When Love Was King”, composición que apareció en el disco Liquid Spirit (Blue Note Records, 2013), una muy buena versión que aprovecha de la atmósfera y el planteamiento orquestal del proyecto y en donde Gregory Porter aporta sus mejores cualidades dramático interpretativas, lo que hacen este tema uno de los mejores del compacto.

La grabación que ahora comentamos es  un producto concebido y pensado para Gregory Porter en donde no se puede poner en duda la calidad “conceptual” del producto, algo que por el contrario si se puede hacer a nivel musical, un producto acomodado y sin riesgo alguno (tan solo hay que comprobar con el tema que se cierra el trabajo, un tema de navidad desubicado y fuera de contexto, y que augura en un futuro no muy lejano un trabajo de temas navideños por parte del cantante).

Nat “King” Cole & Me es un trabajo que pretende “globalizar” la voz este estupendo cantante, que en los últimos años y muy concretamente en sus trabajos discográficos, se siente prisionero de su propio estilo musical. Una grabación para los seguidores a Gregory Porter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario